MARIO DAS NEVES PRESIDE EN PUERTO MADRYN APERTURA DE LA I MUESTRA LATINOAMERICANA DE JÓVENES EMPRENDEDORES

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezará este jueves en la ciudad de Puerto Madryn el acto de apertura de la I Muestra Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores que se realizará hasta el próximo sábado 6 con la exposición de más de ochenta proyectos de emprendimientos de estudiantes de nivel medio de todas las provincias argentinas y de países de Latinoamérica.
La ceremonia tendrá lugar a las 11 horas en la escuela nº 736, ubicada en la calle Agustín Pujol nº 251, y posteriormente el mandatario dejará oficialmente habilitada la muestra en el colegio nº 710 sobre la calle Gobernador Galina de la ciudad portuaria.
Esta iniciativa, organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Chubut acompañada por los Ministerios de Educación nacional y provincial y la Secretaría de Trabajo, ha sido declarada de interés por la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación e incorporada a la agenda del Mercosur, al mismo tiempo que forma parte de los festejos del Bicentenario de Chubut.
Enmarcada en el Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras, la Muestra es una acción que tiene la finalidad de generar un ámbito en el que se promueva a los jóvenes que pasaron por las instancias de seleccionar una idea, analizar el mercado e imaginar el contexto, definir un proceso productivo identificando sus costos asociados y estudiar el impacto económico financiero; mostrarse como emprendedores.

El espacio estará abierto a toda la comunidad con el objetivo de exhibir los proyectos productivos o sociales desarrollados por los jóvenes; por lo que, además de la muestra de los emprendimientos, se contará con plenarios que estimulen el espíritu emprendedor en el resto de la sociedad.
Los proyectos que se exhiben se encuentran divididos en diferentes rubros que, a su vez, abarcan todas las ramas de producción en las que los chicos aplicaron herramientas de innovación científica y tecnológica. Estas son: Sociales, Comunitarios y Culturales, Producción Agropecuaria, Producción Industrial, Electrónica, Mecánica y Construcción, Servicios Turísticos, Recreativos y Gastronómicos, Servicios de Gestión, Consultoría y Profesionales y Servicios Informáticos, Comunitarios y Diseño.
A su vez, el encuentro contará con la presencia de importantes personalidades nacionales e internacionales del ambiente educativo, como así también funcionarios del gobierno provincial y del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario