Más de 500 vecinos de Esquel se acercaron a dialogar con Buzzi y sus ministros

casa abierta esquel3

Se desarrolló con éxito en Esquel el programa “Casa Abierta”, que propone el contacto directo entre la comunidad y el gobierno. Buzzi y los integrantes del gabinete provincial recibieron a vecinos y organizaciones de la ciudad. El Gobernador afirmó que este tipo de acciones “nos permiten mejorar las políticas de gobierno”.

Con la participación de más de 500 vecinos de Esquel, el gobernador Martín Buzzi y los miembros del gabinete provincial desarrollaron una intensa jornada del programa “Casa Abierta”, que propone el contacto directo entre la comunidad y el gobierno. “Este tipo de acciones nos permiten mejorar las políticas de gobierno”, afirmó el mandatario al hacer un balance de esta exitosa convocatoria.

 

Buzzi y la totalidad de su equipo de funcionarios se instalaron desde la mañana de este viernes en la Escuela Nº 112, donde las aulas del establecimiento educativo fueron utilizadas por cada ministerio para desarrollar audiencias en forma grupal o individual, atendiendo la demanda de organizaciones sociales y vecinos de esa ciudad.

 

El Gobernador consideró que la constitución del gabinete en ciudades del interior “nos permite mejorar las políticas del gobierno, resolviendo problemas que a veces no están contemplados dentro de los programas que se están ejecutando”, agregando que “se atendieron casos particulares de personas que necesitan alguna respuesta del área social o de salud.  Por eso la intención es escuchar a los vecinos y poder llegar con una solución individual en ese caso pero por otro trabajar en lo grupal para ver como avanzar en el corto tiempo con respuestas a requerimiento de mejor infraestructura o aportes que fortalezcan el trabajo de organizaciones sociales”.

 

Por otro lado, Buzzi expresó que “como gobernador de la provincia tomo decisiones todo el tiempo en la ejecución  de proyectos, buscando que llegue el financiamiento y que las obras se concreten, pero también es verdad que salida del gabinete de Rawson al interior nos permite llegar mas directamente a la gente y ver como se desempeña cada uno de los funcionarios, evaluar  el área a su cargo, los requerimientos que tienen de la gente y la respuesta que se le brinda.  De esta manera puedo ver quien esta haciendo bien las cosas y quien no” apuntó.

 

El Gobernador destacó la importancia de esta iniciativa “ya que pudimos constituir todas las áreas del gobierno provincial en Esquel. Desde el punto de vista de la convocatoria que hemos tenido podemos decir que esta acción que denominamos Casa Abierta ha resultado muy positiva”.

 

Más adelante manifestó que “seguramente este trabajo se replicará en otros puntos de la provincia en otros momentos del año, aprovechando siempre algún día feriado como el de hoy, que la familia esta en la casa y es mucho más sencillo poder entablar audiencias con la presencia de todos los ministerios reunidos en una escuela, atendiendo a la gente cara a cara, escuchando y resolviendo problemas, este es el primer objetivo que nos planteamos” puntualizó.

 

El mandatario detalló que se contó con la presencia de organizaciones sociales de las más diversas índoles, “como por ejemplo clubes, juntas vecinales, instituciones educativas, religiosas, culturales, sectores empresariales y de la producción.  Por eso digo que fue una jornada muy intensa y positiva para el gobierno y la gente”.

 

Escuchar a la gente

Buzzi señaló que con en este tipo de jornadas “en principio lo que queremos es escuchar a la gente, escuchando se aprende, del dialogo se aprende mucho y de esta forma se pueden solucionar problemas que se presentan en una familia, un barrio, un sector de la ciudad o comunidad”.

 

Informó que en las audiencias se presentaron situaciones diversas “ya que hemos atendido a juntas vecinales que buscan sostener o llevar adelante talleres de capacitación para jóvenes, otras que buscan fomentar actividades deportivas y necesitan ampliaciones de su infraestructura y hemos recibido esos planteos para buscar dar respuesta en el menor tiempo posible”.

 

Asimismo, el tema vivienda, salud y educación “tuvieron mucha demanda y los hemos canalizado con los funcionarios municipales ya que en algunos casos obedecen a la falta de tierra u otras cuestiones que debemos trabajar articuladamente con el municipio”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta