MÁXIMAS AUTORIDADES DE INTA VISITARON OGAyF TREVELIN

Durante la jornada del miércoles 9 de febrero en la Oficina de Gestión Agropecuaria y Forestal de Trevelin tuvo lugar una charla de importancia superlativa para el desarrollo productivo de la región cordillerana de la patagonia. De la misma participaron dos autoridades máximas del INTA, el presidente de la institución, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, y el Director General de INTA Ing Agr. Néstor Oliveri. Ambos fueron recibidos por los representantes más importantes de la mesa de socios que conforma dicha oficina con la presencia además del Sr Intendente de la Municipalida de Trevelin, el Dr Carlos Mantegna.
El Ing. Agr. Ignacio Lateulade, representante de INTA en OGAyF Trevelin, fue el encargade de proyectar un cuadro explicativo de la oficina, su historia, funcionamiento, articulaciones y estadísticas de trabajos realizados junto a los productores del Valle 16 de Octubre.
Por su parte, y en el marco de esta importante visita a la provincia del Chubut, el Presidente del INTA Ing. Agr. Carlos Casamiquela expresó: «me parece muy interesante el trabajo de esta oficina de gestión agropecuaria, resume una de las grandes debilidades de nuestras instituciones que es la de coordinar trabajos conjuntos, de tener visiones compartidas, asumir la realidad de manera más uniforme, este es un intento más que interesante, el camino es este, no hay otra vuelta y me impacta positivamente la presencia activa del municipio. Tal vez el estado nacional y provincial tienen una gimnasia diferente y me parece que la aparición del municipio vinculándose en la temática socio-productiva de su ejido de gobierno me parece excelente», y agregó: «yo he estado en patagonia por lo que tengo algunas visiones de la patagonia en cuanto a producción me parece que entre las distancias y desorganizaciones de los procesos comerciales son algunas del las debilidades que debemos superar, desde el punto de vista productivo hay una gran potencialidad, los forrrajes, el agua, los valles , el tema es poner todo eso en un valor cierto, que se tranforme en una mejoría para la vida de nuestra gente», concluyó Casamiquela.
Las autoridades continuaron el recorrido por el campo del INTA en el paraje Aldea Escolar, distante a 10 km hacia el oeste de la zona urbana de Trevelin, haciendo un reconocimiento de campo junto a los ingenieros y técnicos de la Institución.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta