MAXIMILIANO GUERRA SE PRESENTARÁ EN TRELEW

El reconocido y prestigioso bailarín internacional Maximiliano Guerra se presentará, junto al Ballet del Mercosur, en la ciudad de Trelew el jueves 14 de abril en el Teatro Español. De esta manera una vez más los vecinos de Trelew y las ciudades vecinas podrán disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

Además, se presentará en Rawson el miércoles 27 de abril en el Centro Cultural José Hernández y en Puerto Madryn, el jueves 28 de abril en el Cine Teatro Auditórium.

Durante su gira por Chubut, Guerra uno de los exponentes del ballet clásico en el mundo, presentará su versión de la ópera “Carmen”, una reconocido clásico de la obra francesa, junto al Ballet del Mercosur, al nuevo ballet de Tango “Paradise” y acompañado por su mujer, la bailarina Patricia Baca Urquiza.

Una vez más Trelew será sede de un espectáculo cultural y musical de gran relevancia y calidad a nivel mundial, debido a que será un verdadero lujo la llegada de Maximiliano Guerra y su ballet a nuestra ciudad y otras de la provincia.

SOBRE LA OPERA “CARMEN”

Es una pieza basada en la novela de Proster Merimee, y fue llevada a la ópera por Jacques Bizet. En esta puesta de ballet la obra se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de carmen y las condiciones de su época. Todo ello acompañado y representado por los personajes que la rodean.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.

Carmen, una mujer libre, voluntariosa y audaz, se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptarse o perecer

LA VIDA DE UN GRAN ARTISTA

Maximiliano Guerra, nació en Almagro, en la ciudad de Buenos Aires. Desde muy pequeño se apasiono por la danza, por ello curso su primeros estudios con el maestro Wasil Tupin, y luego en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Fue bailarín profesional en el Teatro Argentino de La Plata y en la Fundación Teresa Carreño de Venezuela, siendo miembro del Ballet Estable del Teatro Colón desde 1985.

En el año 1988 integra el «Los Angeles Ballet Company», bailando en escenarios prestigiosos de todo el mundo y entre 1988 y 1992, formó parte del London Festival Ballet, la Deustche Oper de Berlín y desde 1992 es «Guest Permanent Principal» del Teatro Alla Scalla de Milán.

Actualmente, Guerra es director, coreógrafo y primer bailarín de la compañía de danzas «Ballet del Mercosur», situado en Buenos Aires. Con el mismo realiza obras por todo el país y el mundo. Con la creación de éste ballet el talentoso bailarín, presentó espectáculos íntimos, transitando danzas y músicas vinculadas a los orígenes de nuestro país, el clásico, el folklore, el rock y el tango.

Es considerado uno de los bailarines más prestigiosos, siendo así un abanderado de la danza y representante de la Argentina a nivel mundial.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario