Menos palos, balas de gomas y más diálogo

Pareciera ser la nueva etapa que nació hoy en Trevelin entre el conflicto que se viene manteniendo entre el ejecutivo municipal de Trevelin y el Sindicato  SOEME y ZO que acompaña a un gran número de trabajadores del municipio. En una reunión mantenida hoy por la tarde en la ciudad de Esquel comenzaron ambas partes a dialogar.

En el marco de una reunión celebrada este en instalaciones del Ministerio de Gobierno del Chubut, el Departamento Ejecutivo de Trevelin y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) dieron inicio a una instancia de diálogo en pos de arribar a un acuerdo que garantice la sana convivencia y, al mismo tiempo, acerque las negociaciones.

El encuentro tuvo desarrollo pasadas las 18 horas y contó con la presencia del intendente Omar Aleuy; el secretario general del gremio, Antonio Osorio, y los asesores legales de ambas partes. Participaron, además, el delegado zonal del Ministerio de Gobierno, Matías Peláez, y el delegado regional de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva.

La reunión transcurrió en un contexto de respeto y permitió que el Ejecutivo Municipal de Trevelin y el sindicato acuerden fortalecer los canales de diálogo directo.