MILLONARIA INVERSIÓN PARA RENOVAR SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS EN TREVELIN


La remodelación de más de 5 kilómetros de cañerías de agua junto a la puesta en marcha de 100 conexiones domiciliarias y otras 104 conexiones para cloacas con beneficio a vecinos de Trevelin, quedaron concretadas este martes al firmar el gobernador Mario Das Neves, por casi 1.300.000 pesos de inversión, un contrato de obra que posibilitará la renovación en esa localidad cordillerana de los servicios de agua y cloacas por la pavimentación de 23 cuadras.

La firma del documento legal con la empresa constructora “José Walter Parada” tuvo lugar en la Casa de Gobierno en Rawson donde el gobernador estuvo acompañado por el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna; el electo Juan Garitano y el gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Oscar Méndez.

MÁS CALIDAD DE VIDA

El intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, fue el único orador del acto, ocasión en la que resaltó la importancia de la firma del contrato por un monto de 1.299.647,41 pesos porque “permitirá que se remodelen más de cinco kilómetros de cañería de agua” indicando asimismo que “habrá más de 100 cañerías domiciliarias y más de 104 conexiones para cloacas”.

“Esto es calidad de vida como usted lo viene haciendo en todos los lugares de la provincia” le dijo Mantegna al gobernador Das Neves, destacando en ese sentido que “en nuestra comunidad se está ampliando la red de agua en Lago Rosario donde 49 familias más van a tener agua potable”, remarcando que se trata “de una comunidad de pueblos originarios donde los vecinos están a 50, 100, 300 ó 400 metros” dijo resaltando “la inversión importantísima (que se está haciendo) para llevarle agua a estos vecinos”.

También Mantenga afirmó que “está presentado el proyecto para llevarle agua a la comunidad de Sierra Colorada y creemos que prontamente vamos a conseguir la financiación”.

“El agua, las cloacas y el hospital han permitido bajar la mortalidad infantil y mejorar la calidad de vida” dijo, agradeciendo al gobernador “en nombre del pueblo de Trevelin porque siempre está presente, no solo en servicios sino en materia deportiva también”, sostuvo aludiendo por ejemplo a la reciente inauguración del skatepark.

Al concluir anunció que “prontamente junto a la gente del IPV vamos a hacer un nuevo playón deportivo” y añadió que “esa decisión política que usted tomó para 120 lotes, desde la semana pasada los vecinos ya están firmando el contrato para que estas 120 familias tengan un lote y puedan construir su vivienda”.

En tanto y al dialogar posteriormente con el periodismo, el intendente recordó que en Trevelin el servicio de agua potable alcanza al 98% de la población y el de cloacas al 90% de los vecinos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta