Minor destacó el trabajo que se está llevando adelante en Trevelin

Garitano - Minor - reunion en Trevelin

El Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia de la provincia del Chubut, Juan Pablo Minor, destacó el trabajo que se está llevando adelante en el Pueblo del Molino a través de la Municipalidad de Trevelin en el desarrollo de las políticas públicas en niñez, adolescencia y familia. Este jueves luego de reunirse con el intendente de la ciudad, Juan Garitano.
La reunión se concretó en la Municipalidad de Trevelin, donde participó el intendente de Trevelin, Juan Garitano; el Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Juan Pablo Minor acompañado de su equipo de trabajo y la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia local, Gloria Alarcón.
“estamos muy satisfecho con el trabajo que está llevando adelante el señor intendente y esperamos que continúe con este excelente tarea de promoción de las políticas públicas de niñez adolescencia y familia en su ciudad”, expresó el funcionario provincial y agregó que “estuvimos poniendo en valor un convenio que existe entre la subsecretaria y la municipalidad, para nosotros es el norte de la política pública en niñez, adolescencia y familia”.
“Tiene que ver con revisar las condiciones, para que el equipo técnico del servicio de protección de derechos de Trevelin se vea fortalecido. Porque hay un compromiso del gobierno provincial en materia financiera y de asistencia técnica para apoyar las políticas de infancia”, comentó Minor.
Nos vamos contentos luego de mantener esta reunión porque vemos a un “intendente comprometido con las políticas de niñez, adolescencia y familia al igual que a su secretaria de desarrollo humano y familia Gloria Alarcón, donde absorben responsabilidades que son cada día mayores en materia financiera y de intervención de las problemáticas que tiene la comunidad de Trevelin y sus parajes”.

Trevelin sostiene el único acuerdo vigente con PAMI, en Chubut
“Estamos muy satisfechos con la realidad de la Municipalidad de Trevelin” se refirió Minor haciendo referencia al acuerdo logrado con PAMI “esta obra social nacional tan importante para todos los chubutenses, Trevelin sostiene el único acuerdo vigente con PAMI de la provincia del Chubut” dijo Juan Pablo Minor.
En este sentido aseguró que “nosotros queremos replicar el modelo de trabajo del Club de día con un fuerte objetivo que es la institucionalización del adulto mayor como último recurso. Esto significa fortalecer todas las estrategias de centro de día para que cada vez necesitemos menos los tradicionales asilos de ancianos”.
“Para que nuestros adultos mayores puedan envejecer con plenitud en espacios donde se referencien como su hogar, en este sentido Trevelin es un ejemplo a seguir en materia de abordaje de adultos mayores, nosotros vamos a replicar este modelo de trabajo en diferentes puntos de la provincia”, concluyó Minor.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario