Mujeres referentes de Chubut disertaron sobre Violencia y Acoso Político de Género en Neuquén

Funcionarias del Gobierno Provincial fueron invitadas a disertar sobre el rol de la mujer en la Política y el impacto de la Violencia y Acoso Político de Género.

Se llevó a cabo una disertación en la Casa de Las Leyes en la ciudad de Neuquén donde participaron la directora de Diversidad y Género dependiente del Ministerio de Gobierno, Verónica París, la Coordinadora del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Universidad de Chubut, Cecilia Russo, y la secretaria de Familia de la Municipalidad de Rawson, Vanessa Freeman. 

La actividad consistió de dos Jornadas, en donde se abordó el rol de la Mujer en Política y el impacto de la Violencia y Acoso Político de Género, legislado únicamente en nuestra Provincia (Ley XV Nº 26), también se desarrolló un Taller sobre Función Legislativa con Perspectiva de Género, donde participaron diputadas, diputados y concejales electos que asumirán su mandato en diciembre. 

Las funcionarias fueron invitadas por la Secretaría de Género del Partido Justicialista de Neuquén, Lorena Barabini. Mantuvieron una agenda institucional con el Rector de la Universidad Nacional del Comahue  Gustavo Víctor Crisafulli  y su equipo, en donde se abordó el impulso de la Ley Micaela en el ámbito Universitario y el trabajo de las Universidades hacia la comunidad en la temática, con miras a promover acuerdos regionales y trabajar las coincidencias regionales en cuanto a desigualdades e inequidades de género, ambas provincias son petroleras. 

También fueron recibidas por la directora del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) de la Facultad de Humanidades, Marta Carrario, con quien conversaron respecto de particularidades de ambas Provincias, el trabajo de la Red RUGE (Red Universitaria de Género) y sobre la oferta académica de especialización en la temática. 

Por otro lado, mantuvieron un encuentro con el Equipo Técnico del Observatorio de Violencia de la Subsecretaría de la Mujer del Gobierno de Neuquén, con quienes compartieron la experiencia del desarrollo y funcionamiento del mismo, como así también los Programas de Prevención de la Violencia y nuevas Masculinidades.