Municipios de Esquel y El Bolsón firmaron acuerdo de reciprocidad entre centros de esquí La Hoya y Perito Moreno

 

 

Los Centros de Esquí de Esquel (Chubut) y El Bolsón (Río Negro), La Hoya y Perito Moreno respectivamente, firmaron este lunes un acuerdo interprovincial de reciprocidad turística. Avalaron el convenio los Intendentes Sergio Ongarato y Bruno Pogliano. El mismo permitirá que durante la temporada media y baja los turistas que visitan la región, con el pase semanal o de temporada, puedan esquiar en cualquiera de los dos centros de esquí abonando solo el seguro correspondiente.

El acto tuvo lugar durante la mañana en el Centro Cultural Melipal. En representación del Centro de Actividades de Montaña La Hoya estuvo el gerente del mismo, Diego Alonso, y por el Centro de esquí Perito Moreno, el presidente de Laderas del Paralelo, Samy Mazza. Además de los Intendentes de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, y de El Bolsón, Bruno Pogliano, también participaron el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, y el secretario de gobierno de El Hoyo, Carlos Rey Pugh.

También el delegado regional de Turismo, Américo Austin; el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Diego Lapenna; la secretaria de gobierno a cargo, Evelin Austin; el gerente comercial del cerro Perito Moreno y Vicepresidente de la CAT Chubut (Cámara Argentina de Turismo), Miguel Ángel Sosa; y prestadores de servicios turísticos de ambas localidades. Y los concejales de Cambiemos, Fabiana Vázquez y Sergio Sepiurka.

firma acuerdo turismo intendentes de la comarca 033 [DIARIOS]

 

POSICIONAR LA REGIÓN

Este convenio “es parte de las iniciativas para refortalecer la actividad turística y comenzar a afirmar que el turismo sea realmente uno de los ejes de desarrollo regional. Es un inicio de las diferentes acciones que vamos a llevar adelante. La gente que viene a Esquel pasa también por El Bolsón y Lago Puelo, y otras ciudades de la provincia. Entonces, tenemos que trabajar en conjunto para ofrecerles a quienes nos vienen a visitar el servicio turístico que requieren. En este caso le estamos ofreciendo al esquiador, una oferta más a lo que normalmente en cuanto a lo que es servicio de esquí”, señaló el Intendente Ongarato.

“Esto va a marcar un hecho fundamental en lo que es la actividad turística en nuestra región. Somos una región que tiene una realidad en común, lo que hace que debamos impulsar cuestiones en conjunto. Esta idea que estamos propiciando entre todos, de trabajar juntos sobre uno de los principales atractivos turísticos que tenemos como es la nieve, hace que podamos posicionar a esta región en una forma mucho más competitiva y ventajosa sobre otros centros de esquí”, indicó.

Dijo que este convenio “va a marcar que desde esta región nosotros estemos diciéndole al mercado turístico y a los gobiernos centrales, que tenemos un peso importante; muchas bellezas naturales, también servicios y muchas cosas más que hacen que hayamos definido que el turismo sea uno de los ejes fundamentales de desarrollo y que lo podamos hacer realidad. Este convenio marca un antes y un después, estamos trabajando para traer mercados que están ávidos de conocer nuevos lugares, de conocer naturaleza como la tenemos en nuestra región. Y esto también nos va a traer mucha mano de obra y futuro para la región”, agregó.

A su turno el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, se mostró muy entusiasmado con el convenio. “Nosotros tenemos un lugar maravilloso, peleamos día a día para romper la estacionalidad, por no solo tener un verano sino también posicionar el invierno. Es la primera vez que se lleva a adelante un convenio de este estilo. Estamos muy conformes, contentos de compartir con Esquel”.

UNA HERRAMIENTA ECONÓMICA GENUINA

Por su parte el secretario de Turismo de Esquel, Diego Lapenna, explicó que el convenio celebrado entre el Centro de Actividades de Montaña La Hoya y el Cerro Perito Moreno, “es un acuerdo recíproco a partir del cual los turistas que visitan la región, con el pase semanal o mensual podrán esquiar en cualquiera de los centros de esquí abonando solamente el seguro correspondiente”.

Manifestó el funcionario que este convenio se pondrá en vigencia durante la temporada “media y baja, con pases semanales y de temporada. Esto es un puntapié inicial de un trabajo en conjunto entre localidades de la Comarca. Siempre se habló de poder trabajar regionalmente y con esto lo que se logra es que toda la zona de Lago Puelo y El Bolsón, comiencen a trabajar con Esquel, con el objetivo de posicionar esta zona como el corazón de la Patagonia”.

Y en esto “se involucran también las demás localidades de la región como Cholila, Epuyén, El Hoyo, entre otras”. Subrayó por último la importancia de la presencia de los intendentes porque, “esto muestra un interés de su parte de utilizar al turismo como una herramienta económica genuina”.-