Neuquén: Un sismo 4.8 de intensidad tuvo epicentro en Sauzal Bonito

Fue a las 2:11 de la madrugada de este jueves a 8 kilómetros de esa localidad. El informe preliminar indicó que el registro alcanzó 4.8 de intensidad. Sería el más fuerte registrado hasta el momento. En varias localidades, incluida la ciudad de Neuquén se notó el fenómeno.

Un fuerte movimiento sísmico, a las 2:11 de la madrugada de este jueves, alteró el sueño de los neuquinos. Los datos preliminares indicaban que el epicentro se registró a 8 kilómetros al noreste de Sauzal Bonito, a 8,1 kilómetros de profundidad.

Según el perfil de Twitter Sismología de Chile, el registro alcanzó 4.8 en la escala de Mercalli. El movimiento se dio en una noche del miércoles y madrugada del jueves de intensa actividad en las placas tectónicas a lo largo de América, ya que se habían registrado sismos en México, Perú y Chile.

El sismo, con epicentro en Sauzal Bonito, se sintió con fuerza en varias localidades del interior de esa provincia e incluso en la Capital, principalmente en los pisos altos donde el movimiento de poco más de cinco segundos hizo vibrar los vidrios de los edificios.

Fuente: www.lmneuquen.com/ @SismologiaCh