Ongarato firmó convenio en Desarrollo Social de Nación para la compra de equipamiento de la “Guardería Sol y Luna”

Este jueves el Intendente Sergio Ongarato firmó en Buenos Aires un convenio con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Yael Bendel, por un monto aproximado a los 265 mil pesos para la compra de equipamiento de la “Guardería Sol y Luna” de Esquel.

La “Guardería Sol y Luna” depende de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Esquel y funciona desde las 17.30 a las 22 horas en el barrio Don Bosco, asistiendo a unos 30 niños/as cuyas edades van de los 45 días a los 5 años. Dando además la posibilidad a aquellos padres que trabajan o estudian, de que tengan un lugar seguro donde dejar a sus hijos. En el lugar los niños/as son atendidos por personal municipal.

UN TRABAJO EN CONJUNTO

En el marco de la firma del convenio, a partir del cual el gobierno nacional destinará los fondos para la compra del equipamiento necesario, el Intendente Sergio Ongarato agradeció la colaboración con Esquel y subrayó, “esto es el resultado de un trabajo que venimos haciendo en conjunto con Nación para atender las necesidades de los niños más desprotegidos”.

En este sentido manifestó también que desde la Municipalidad, “estamos realizando gestiones con el fin de conseguir fondos para reimpulsar el funcionamiento de Guardería Mi Casita, un lugar que brinda asistencia a niños/as del barrio Lennart Englund y alrededores. Y realmente hacen un trabajo muy importante en la comunidad”.