PABLO PUNTA SERÁ EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA, PLANEAMIENTO Y SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA


El gobernador y vicegobernador electos de Chubut, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, hicieron ayer la presentación de quien se desempeñará como Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia a partir del 10 de diciembre. Se trata del ingeniero Pablo Punta, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Obras Públicas de Chubut.

La designación se llevó a cabo hoy al mediodía en la Sala Histórica de la Municipalidad de Trelew. Allí, el gobernador electo Martín Buzzi expresó que “en este proyecto que estamos llevando a cabo, buscamos en cada uno de los perfiles de quienes tendrán responsabilidades públicas, que sean capaces de mirar y articular no solamente el presente, sino fundamentalmente el futuro y el ambicioso plan de trabajo que vamos a encarar”.

En este sentido, manifestó su agradecimiento a Pablo Punta “por aceptar esta importante responsabilidad” y agregó: “con Gustavo valoramos mucho su experiencia, capacidad de gestión y de trabajo. Precisamente, estos fueron los valores que priorizamos a la hora de pensar en el perfil de quien mejor se desempeñaría en esta área clave, conforme a los objetivos de gobierno que nos planteamos llevar adelante”.

«Esta definición –continuó Buzzi- está estrechamente relacionada con el rol que vamos a darle a la Secretaría que tendrá a su cargo Pablo Punta. El desarrollo de la infraestructura estará al servicio de la inclusión social, pero también estará diseñada en función de una política de desarrollo productivo, porque la provincia necesita desarrollar su economía para generar más riqueza y más trabajo genuino”.

Por su parte, el vicegobernador electo e intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, destacó del ingeniero Punta “su capacidad, idoneidad y compromiso, que hicieron que Martín Buzzi y yo creamos conveniente que ocupe un cargo de tanta relevancia para la provincia”.

Al referirse a los desafíos a futuro, Mac Karthy expresó que “le hemos pedido a Pablo que mantenga el compromiso de siempre, teniendo en cuenta en que en estos años se ha avanzado mucho en infraestructura, sobre todo escolar, de salud y social, pero que también se apunte a profundizar lo que es infraestructura productiva”.

El vicegobernador del electo agradeció finalmente la aceptación de Punta para el cargo y recordó que “él ya conoce el área, porque viene siendo parte de la secretaría provincial, y por eso entendemos que va a ser un gran aporte para llevar adelante estas políticas públicas a partir del 10 de diciembre”, concluyó.

Alentar la producción en Chubut

“Primero quiero agradecer la confianza que la fórmula electa ha depositado en mí para poder llevar adelante la cartera de infraestructura en el gobierno provincial, un área en la que vengo trabajando hace muchos años”, expresó Pablo Punta durante el acto de presentación.

Si bien el ingeniero aseguró que “no es momento ahora de profundizar en las políticas que vamos a llevar adelante”, sí manifestó que “vamos a seguir con el ojo puesto en el desarrollo de la infraestructura social en la provincia y atender fuertemente todo lo que se viene, que es lo orientado al desarrollo productivo, para que así todos los habitantes de Chubut puedan estar cada día mejor, y eso va a depender que lleguemos con más y mejores obras a cada uno de los rincones de la provincia”.

“Se ha hecho mucho durante los últimos años y desde el 10 de diciembre nos propondremos dar un paso adelante, fundamentalmente en lo que se refiere a la integración de todo nuestro territorio”, continuó Punta y concluyó diciendo: “quiero agradecer la confianza que se me ha depositado y decir que me siento orgulloso de participar del nuevo equipo de gobierno”.

Experiencia y gestión

El ingeniero Pablo Antonio Punta, de 37 años, tiene una amplia trayectoria académica dentro de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Además de su actividad en el ámbito privado, se desempeñó de 2003 a 2007, como Coordinador de Obras en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew. En 2007 fue electo concejal, y trabajó en esa función hasta tomar licencia en 2009, para hacerse cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas de Chubut, cargo que ocupa en la actualidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario