Para Ingram el reclamo de Esquel por el Girsu, “No coincide”

El intendente  Héctor Ingram, se expresó hoy su punto de vista con respecto al reclamo que reclama la Municipalidad de Esquel por una deuda de la utilización de la plante de residuos urbanos, deuda que, a criterio de la Municipalidad de Trevelin, no alcanza el monto reclamado.

“Luego de  haber analizado toda la documentación, contestando tanto la carta documento que nos enviara el Ejecutivo Municipal de Esquel, y elevando esa información al Concejo Deliberante de Esquel porque entendemos que hay un error en el reclamo”, expresó Ingram. 

Ingram señaló que, “nos están planteando una deuda desde Agosto. La documentación que tenemos deja en claro que está pagado hasta Octubre. Por lo tanto esa deuda de más de un millón de pesos de la que hablan concejales del bloque de CAMBIEMOS en Esquel es de poco más de 300 mil pesos”.

“No desconocemos que hay deuda. De hecho, ha sido tema que hablamos con el intendente Ongarato y que la secretaria de Hacienda Cecilia Purzel también venia teniendo contacto con el Secretario de Hacienda de Esquel con la idea de reunirnos para comenzar a definir las condiciones de pago del presente año. La situación de la Pandemia por el COVID-19 nos puso otros temas urgentes a los cuales que responder”, agregó, “seguramente nos vamos a reunir con el intendente Ongarato y acordar esta situación”.

El tanto Ingram señaló que, “me preocupa que se hable sin información y sin leer el convenio”, explicando que según ese convenio, “lo presupuestado para abonar en el año 2019 era de 5.089.140 pesos, según consta en los comprobantes  que obran en el Municipio, durante el 2019 el Municipio de Trevelin aportó para el funcionamiento de la PTRSU un total de 5.893.684,12 pesos, por lo que si se suma el pago de los meses de noviembre y diciembre (que es lo que se debe)  el monto total que abonaría Trevelin será superior a los seis millones de pesos, es decir un millón más de lo establecido en el convenio vigente”.

Finalmente informó que no tiene el municipio local información respecto a la deuda del año 2020, “porque desde Esquel no se ha enviado aún la facturación y/o documentación correspondiente”.