“Para tranquilidad de nuestra gente no sólo tenemos una buena obra social, sino que trabajamos para mejorar la calidad de atención”

Inauguración ISSyS en Buenos Aires (4)

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi al dejar inauguradas hoy las obras de remodelación de la Delegación Capital Federal de SEROS. “Tenemos un proyecto integral para el sistema de salud de la provincia”, remarcó, destacando “la inminente construcción de dos hospitales de alta complejidad y la puesta en marcha de la carrera de Medicina en marzo de 2015”.

El gobernador Martín Buzzi dejó inauguradas hoy las remozadas instalaciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS) en la Ciudad de Buenos Aires, destacando que “esto no sólo contribuirá a mejorar la calidad de atención de la gente que viene a este lugar, que por lo general son derivaciones de problemas complejos, sino que también constituye un ámbito más digno para los trabajadores de la obra social”.

 

Allí el mandatario señaló que “para tranquilidad de nuestra gente, no sólo tenemos una obra social que anda muy bien, como SEROS, sino que trabajamos día tras día para mejorar la calidad de atención”, subrayando que “apuntamos a que muchas situaciones que hoy se tienen que resolver aquí, en Buenos Aires, puedan resolverse en Chubut”.

 

Para ello, indicó Buzzi, “tenemos un proyecto integral para el sistema de salud de la provincia, que contempla la construcción de dos hospitales de alta complejidad en Trelew y Comodoro, que vamos a comenzar dentro de unos pocos meses, y la puesta en marcha de la carrera de Medicina a partir de marzo de 2015”.

 

“Tenemos que dejar de salir a buscar profesionales a otros lugares y tenemos que ser capaces de resolver nosotros mismos los problemas de salud de nuestra gente. Hoy, hay un sistema que funciona muy bien, pero que significa un cierto tiempo entre que se da un problema de salud de alta complejidad y que trasladamos al paciente a Buenos Aires. Esto, lamentablemente, a veces cuesta vidas, por lo que debemos reducir ese tiempo al mínimo, con nuestros profesionales y con nuestros hospitales”, sostuvo.

 

Buzzi también manifestó que “apuntamos a fortalecer el sistema de atención en todas las localidades, por lo que vamos a implementar un sistema de becas para que los chicos del interior que quieran estudiar Medicina puedan hacerlo, y que luego vuelvan a sus pueblos a ejercer”.

 

Durante el acto desarrollado en el edificio de la obra social en el barrio porteño de San Telmo, al cual se le remodelaron integralmente 223 metros cubiertos, Buzzi también formuló un fuerte reconocimiento al personal de SEROS, al señalar que “no sólo hacen su tarea sino que también hacen las veces de baqueanos para los coprovincianos que vienen a una ciudad que les es ajena”. “Los trabajadores son el corazón de nuestra obra social”, remarcó.

 

Del acto también participó el titular del ISSyS, Carlos Mantegna, la ministra de la Familia y Promoción Social, Araceli Di Filippo, el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, y autoridades y empleados de la obra social provincial.

 

Una obra social en crecimiento

 

A su turno, el presidente del ISSyS, Carlos Mantegna, recordó que “hoy, 1 de cada 4 chubutenses está afiliado a SEROS, y hemos sumado 2.000 jubilados más” y destacó que “esto nos obliga a dar una atención de calidad”.

 

El responsable de la obra social provincial remarcó que “estamos aumentando la cantidad de prestadores, llevando especialidades donde antes no las había, y también mejorando la calidad de la atención, con iniciativas como la refacción de este lugar donde se atienden las derivaciones”.

 

Mantegna destacó también que “los trabajos se hicieron sin necesidad de cerrar la Delegación”, y agradeció “la voluntad política del gobernador Buzzi de emprender esta profunda transformación de SEROS”.

 

Sobre la Delegación

 

La responsable de la Delegación Capital Federal del ISSyS, Susana Bravo González, destacó que “la obra social tiene presencia en Buenos Aires desde 1977 y hoy tenemos 30 empleados en la Delegación y otros 20 en el hotel social”.

 

“El año pasado atendimos a más de 8.000 afiliados, con 3.530 casos de derivaciones y 1.000 internaciones”, detalló, al tiempo que destacó que “ISSyS trabaja con prestadores de primera línea, como los hospitales Italiano y Británico, Fleni, el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, el Sanatorio Anchorena, el Alexander Fleming y el Hospital Austral”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta