Paro 25 de Septiembre: Fita y Hernández solicitaron que los recortes de la Patagonia se incluyan

Los diputados del PJ-FpV, Gustavo Fita y Estela Hernández junto a las Regionales de las CGT Patagónicas se reunieron con el Consejo Directivo de la CGT Nacional donde solicitaron que se incluya en los puntos del orden nacional del paro convocado para el próximo 25 de septiembre la defensa a los beneficios tributarios y compensaciones por zona, defensa de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, revisión del impuesto a las ganancias, el sostenimiento de los regímenes de jubilación, la defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo, LEY 23551, entre otros puntos.

Fita dijo que además transmitió la situación de los 23 trabajadores del Ministerio de Agroindustria que fueron despedidos, los referentes de Desarrollo Territorial y del Ministerio de Trabajo de la Nación que están por quedarse sin trabajo, “se calcula que 780 despidos habrá en Chubut correspondientes al área nacional”.

Les recordó que la delegación del Ministerio de Trabajo de Comodoro Rivadavia  está sin pagar los alquileres desde el 2017, “les acaban de pedir el desalojo de la oficina de Desarrollo Territorial porque tampoco se pagan los alquileres y los trabajadores no saben qué hacer, algunos con contratos hasta diciembre, los están dejando sin lugar de trabajo. En otro caso los mandaron hacer encuestas y en ese momento les llegó el telegrama de despido”.

Indicó que presentó los reclamos junto a la CGT de Comodoro Rivadavia, del VIRCh, de la cordillera, “pero les pido a todos los que tienen llegada al Gobierno Nacional que por lo menos den luz y que se hable con estos trabajadores”.

Silencio

Fita dijo que muchos funcionarios nacionales caminan por las calles sin decir ni una palabra de lo que está pasando en Chubut “les pido que no le mientan más a los chubutenses” y le solicitó al gobernador Mariano Arcioni que inste a los diputados nacionales para que no acompañen el presupuesto nacional porque están los recortes para la Patagonia y los 780 trabajadores que van a perder su empleo.

Insistió que los legisladores nacionales de Chubut tomen conciencia de lo que van a votar “porque serán responsables  del despido de estos trabajadores y del recorte brutal que sufrirá la Patagonia”.

Lamentó que la sensibilidad de Cambiemos “pase por lo que puedan arreglar sus propios amigos, la obra pública lo hacen los grandes empresarios pero con mano de obra barata, tirando a los trabajadores a la calle”.

Hambre

Fita no duda que la gente está pasando hambre, “y el Gobierno Nacional no están haciendo nada, siempre perjudicando a los que menos tienen, los grandes supermercado está echando empleados y en algunos lugares hasta hay connivencia con algunos dirigentes, los echan y los toman cada tres meses, los despiden y los vuelven a despedir.  Además se están dando cuenta que la mentira es mucha porque cuando abren la heladera no tienen qué darle a sus hijos”.