Pérez Catán agradeció los 7 millones de pesos del Gobierno Provincial para la recuperación de la trama vial de Trelew

firma municipalidad trelew1

Además, el intendente de la localidad, expresó estar “muy contento de contar con el respaldo del gobernador Buzzi”. El convenio busca dar soluciones a los problemas acaecidos tras el temporal que azotó a la localidad valletana.

El gobernador Martín Buzzi rubricó este jueves en la Casa de Gobierno junto al intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, un aporte mediante el cual la Provincia otorga a la Municipalidad  7 millones de pesos para la recuperación de la trama vial, tras la emergencia climática que afectó a la localidad. Estos fondos serán utilizados para la ejecución de enripiados, badenes, cordones cuneta y el acondicionamiento de las vías de acceso a la ciudad.

 

Del acto de firma del decreto, participaron el viceministro de Coordinación, Federico Ruffa; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant; y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López.

 

“Estamos muy contentos de contar con el respaldo del gobernador Buzzi”

 

En ese sentido, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, señaló que “asistimos a la firma del convenio donde el Gobierno de la Provincia le destina a la ciudad de Trelew una determinada cantidad de millones de pesos, con el fin fundamental de atender la recuperación de la trama vial, luego de la emergencia climática que hemos pasado”.

 

Además, Pérez Catán comentó que “estuvimos hablando con el presidente del IPV, respecto de la posibilidad de extender un poco más la ayuda, sobre todo para abordar algunas problemáticas de algunas viviendas que han quedado totalmente afectadas por el temporal”.

 

“Nos lleva tranquilidad recibir la noticia de que firmando este convenio podemos empezar a recibir los fondos, y eso nos da previsibilidad y nos alivia la carga sabiendo que estos recursos van a ir llegando”, subrayó el intendente de Trelew y agregó: “Estamos muy contentos de contar con el respaldo del gobernador Buzzi”.

 

A su vez, Pérez Catán sostuvo que “no hay que ser desagradecidos y no nos viene nada mal, y nos ayuda en mucho contar con el monto de 7 millones”.

 

Por último, el intendente detalló que “en principio vamos a rellenar las calles de ripio, trataremos de poner muchas máquina para tratar de recuperar esos lugares anegados y pantanosos, así podremos permitir el tránsito otra vez, pero lo más importante es atender las calles de ripio que fueron afectadas por la cantidad de lluvia que cayó”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta