Pesca Continental continúa con los controles en ríos y lagos

A través de la Dirección de Pesca Continental, la Secretaría de Pesca del Chubut sigue con los trabajos de control en diferentes zonas de la provincia a los efectos de resguardar los ecosistemas acuáticos y evitar la práctica furtiva. 

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que a lo largo del fin de semana inspectores de recursos naturales marcaron presencia  en Gualjaina, Paso del Sapo, Río Grande y en espejos de agua cercanos a las localidades de Esquel y Trevelin.

Señaló que este tipo de acciones son habituales a lo largo del año pero se intensifican en el transcurso de la Temporada de Pesca Deportiva, que comienza por lo regular en el mes de noviembre y concluye unos seis meses después.

El objetivo principal de los controles dispuestos por el organismo provincial es proteger los ambientes acuáticos, es decir el rico recurso ictícola existente, garantizar el cumplimiento al reglamento patagónico y evitar la pesca furtiva.

Pérez comentó que además se llevaron adelante operativos en ruta conjuntamente con agentes de la Policía del Chubut. “Estuvimos por ejemplo en la comunidad de Río Senguer. Trabajamos de forma mancomunada para el cuidado del recurso. Salimos todos los fines de semana”, acotó.

Detalló luego que en los procedimientos se inspeccionaron las embarcaciones buscando que éstas cumplan con la normativa vigente, al tiempo que también el personal solicitó la documentación correspondiente y los permisos. 

Entrega de indumentaria

Por otro lado, el funcionario adelantó que en el correr de los próximos días el Gobierno de la Provincia entregará indumentaria al personal que presta servicios en la zona norte, puntualmente en las localidades de El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y El Maitén.

Dijo que se trata de camperas donadas por una empresa para el cuerpo de guardapescas, lo que se suma a los calzados recibidos hace unas semanas