PESCA DEPORTIVA EN CHUBUT, LANZAMIENTO TEMPORADA 2010-2011

El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, presidirá este sábado el acto oficial en Alto Río Senguer.
El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani; presidirá este sábado en la localidad de Alto Río Senguer el lanzamiento de temporada de Pesca Deportiva en Chubut 2010 – 2011.

A las 11 horas en el complejo turístico Huente-Co, y con la presencia de autoridades de la Secretaría de Pesca y del intendente, Javier Maraboli, y de localidades aledañas, además de funcionarios de turismo, se realizará el acto donde se brindarán detalles de los alcances de la temporada de Pesca Deportiva en nuestra provincia que se iniciará este sábado 6 de noviembre y que se extenderá hasta el 1º de mayo de 2011.

Es importante destacar la presencia de representantes de los principales medios especializados que como Pescavisión; Pesca, Caza y Aventura – Buenos Aires Herald; Puerto Pesca; Pesca Net; Weekend; El Pato y Fin de Semana, que además de cubrir el Lanzamiento de Temporada, recorrerán los diferentes ambientes de pesca de Alto Río Senguer y de la zona.

AMPLIA VARIEDAD DE AMBIENTES

Con más de 800 kilómetros de cordillera y un importante desarrollo en el área de servicios para el pescador, la Provincia del Chubut ofrece una gran variedad de ambientes para la práctica de la pesca deportiva.

Específicamente en la cuenca de Alto Río Senguer se encuentran los Lagos Fontana y La Plata, los ríos Senguer y Unión, con una excelente población de truchas combativas de buen porte.

Asimismo, cuencas de diversas características hacen de Chubut un destino pesquero diferente a otros. Los aficionados a este deporte encontrarán zonas de pesca con dos características definidas: la estepa y el bosque andino patagónico, ambos con una alta calidad en truchas silvestres.

OTRAS CUENCAS PESQUERAS

Río Pico ofrece una variedad muy amplia de ambientes ya que la zona posee una gran cantidad de espejos de agua, destacándose los lagos 1, 2,3 ,4 y 5, Vinter, Los Niños y la emblemática Boca del Corcovado en su nacimiento en el lago Vintter.

Trevelin – Esquel: El impetuoso Río Grande reconocido a nivel mundial, el Lago Rosario, la Laguna Larga y todo el Parque Nacional Los Alerces, ofrecen en conjunto una excelente alternativa para el pescador.

Cholila: Los lagos Cholila, Lezana, Rivadavia, Pellegrini, Río Carrileufu y Arroyo Carbón también son sitios muy atractivos buscados no solo por la pesca, sino también por la belleza de su entorno.

Corcovado: El Río Corcovado ofrece en sus distintos tramos, diferentes opciones de pesca por las características especiales que posee. También se pesca el Salmón del Pacífico cuya temporada comienza el primer sábado de octubre de cada año y termina el 1º de mayo del año siguiente.

Otras cuencas importantes son Dique Florentino Ameghino y el Río Chubut en todo su recorrido.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta