Piden que se solucione rápidamente el estado de la Ruta 40 entre Tamariscos y Facundo

El intendente de la localidad de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez y la Presidenta de la Comuna Rural de Facundo, Liliana Prieto solicitaron que se solucione rápidamente el estado de la Ruta Nacional N° 40 en el tramo Tamarisco – Facundo.

El pedido lo formalizaron mediante una carta, este miércoles, dirigida a la Jefa de Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Ing. Natalia Danei. En la misiva detallan la “necesidad urgente de solucionar el estado de la ruta nacional N° 40 en el tramo comprendido entre Tamarisco y Facundo”.

Los vecinos de las localidades de Alto Río Senguer y Facundo  “son víctimas directas del mal estado de la ruta, porque es el único acceso que tiene los vecinos para acceder a sus respectivas localidades como para transitar hacia otros puntos de la provincia”, detalla la carta enviada además considera que el estado actual de la ruta no permite, “transitar como corresponde vehículos que trasladan servicios esenciales para las comunidades como ambulancias, bomberos y policía”.

El mal estado de la ruta perjudica directamente “a los turistas que desean acceder a ambas localidades, conllevando de esta manera un retroceso a todo el sistema económico local, además que dificulta el normal transito de vehículos que se dirigen de un estreno a otro de la provincia”.

Por lo mencionado y detallado en la misiva ambos mandatario solicitan que se active un “programa de bacheo para dar solución al problema y que se evalué la solución definitiva en un corto o mediano plazo”.