El PJ FpV presentó proyecto de Ley de Emergencia

El bloque de diputados del FPV presento ante la Comisión de Hacienda su propuesta de Ley de Emergencia a los efectos de aliviar la situación de los acreedores, permitir la continuidad de las obras públicas y la adquisición de los insumos básicos para los servicios esenciales del Estado.

El borrador o propuesta elimina todas las normas que implicaban el cercenamiento de derechos laborales.

Esta propuesta a ser analizada por todos los bloques ofrece mayores garantías de transparencia y mayores recaudos en el manejo de los fondos públicos.

No nos puede volver a pasar que los chubutenses y los legisladores desconozcan como se utilizó el endeudamiento de U$S 650.000.000 y cuáles son los motivos que con un ingreso de tal magnitud hoy estemos en cesación de pagos.

Hacemos público esta propuesta porque queremos demostrar que no es cierto que no apoyemos la sanción de las herramientas que necesita el Ejecutivo Provincia.

Otro tema es el Compromiso Fiscal. Se debe parar de mentir, la aprobación del Compromiso Fiscal no mejora nada la situación de la Provincia y nos quieta derechos a mediano y largo plazo. Entre otras cosas perdemos el derecho a reclamar que se nos reintegre el índice de coparticipación federal de impuestos que perdimos durante el primer gobierno radical. Si el gobierno nacional nos trata como a la Provincia de Buenos Aires otra podría ser la posición de nuestro bloque sobre el Compromiso Fiscal, Nadie puede criticar esta postura. Esto implica resolver la gobernabilidad en serio y dejar de ser macridependientes.

El Compromiso Fiscal fue la herramienta para fortalecer la economía del gobierno de Provincia de Buenos Aires con fondos que ascienden a cien mil millos de pesos que se los han sacado a los jubilados.

Nos quieren correr con la vaina. Nos quieren presionar con sesiones extraordinarias improvisadas.

Queremos de dejar claro que la convocatoria de la última sesión fue rechazada por la Comisión de Receso. Eso ya pasó antes, en diciembre y enero sucedió lo mismo. La Comisión de Receso la preside el Chusoto y fue su presidente el que convocó a la misma y en la reunión ratificó la postura de que la Comisión de Receso tiene la facultad de aceptar o no la convocatoria.

Descargar Proyecto de Ley Proyecto Ley de Emergencia