Plan de obras para las comunas de Lago Blanco y Las Plumas

Como parte de un plan de obras que apunta a optimizar los servicios públicos en la Provincia, la  Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, que encabeza Gustavo Aguilera, se encuentra trabajando en la optimización del servicio de agua en las localidades de Lago Blanco y Las Plumas.

Con el fin de dar solución a los inconvenientes que se presentan con el servicio de agua en época estival en Lago Blanco, la Subsecretaría de Servicios Públicos avanza en la construcción de la nueva cisterna que contará con 100 m3 de capacidad. Una vez finalizada las tareas en la losa de la cisterna, iniciarán los trabajos de hormigonado en la misma.

Red de agua para Las Plumas

En el caso de Las Plumas,  están llevando adelante una extensión en la red de agua y de riego. Los técnicos a cargo indicaron que ya fueron colocados 1000 metros de red de agua potable y red de riego, beneficiando a 24 usuarios. Asimismo, se están ejecutando en la localidad cinco conexiones cloacales, con una extensión de 800 metros de cañería PVC.

En ese sentido, días atrás el personal de Servicios Públicos trabajó en el recambio de la bomba de impulsión para solucionar las fallas en el servicio de agua en Cerro Cóndor.