PLAYA UNIÓN: “CORRIDA POR LA UNIÓN”

Días atrás se llevó a cabo, en las instalaciones de Sala de Sorteos de Lotería del Chubut, la conferencia previa a la realización de la novedosa primera “Corrida por la Unión”, que se desarrollará el próximo domingo 20 de febrero en Playa Unión a partir de las 16 horas. La ceremonia fue presidida por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán en compañía del Presidente de Lotería del Chubut, Oscar Gallegos, el Director de Deportes de Rawson, David Cárdenas, Miguel Roldán representando al Instituto de Seguridad Social y Seguros, el emblemático Reimundo Manquel, presidente de la Federación de Atletismo de Chubut, Amadeo Gallardo, responsable de la Escuela Municipal de Atletismo de Rawson, y Juan Ignacio Peralta, Presidente de Evento Sport.

Al respecto, el presidente de Chubut Deportes -organizador de la prueba-, Walter Ñonquepán, señaló que “venimos a presentar esta iniciativa que representó un esfuerzo muy importante de todas las partes. La idea es congregar a todo el mundo a una marcha aeróbica de 3.8km y una corrida de 10km. será una jornada muy especial, tendremos actividades aeróbicas y una exhibición de gimnasia acrobática en la previas a la largada. Esperamos contar con más de 3.000 personas. Invitamos a todo el mundo a participar del evento que será gratuito, y que es una forma de sumarse al deporte y mejorar la calidad de vida”,

Asimismo Oscar Gallegos, indicó que “la idea es interactuar con Chubut Deportes y colaborar. Dentro de la actual política de Estado, nos toca hoy estar organizando también este evento tan importante. La finalidad del Instituto es colaborar, hoy nos toca con el deporte. Somos una entidad de juegos, donde la colaboración de la gente es constante, por lo cual, nosotros de esta manera intentamos retribuirle de algún modo, la colaboración y esa confianza!.

Del mismo modo, David Cárdenas indicó que “es un placer tener un evento más de gran nivel y es la forma ideal de finalizar una temporada que en cuanto al deporte, ha sido excelente. Agradecer a todos los que hacen posible esta realización y estaremos acompañando”.

Por su parte, Miguel Roldan, representando al Instituto de Seguridad Social y Seguros, manifestó que “Agradecer a Chubut Deportes y a Lotería por hacernos parte de este evento. Para nosotros es muy importante la difusión de la actividad física y que la gente entienda lo importante que es la práctica del deporte. Por ello creo que va a ser una jornada con muchos participantes y una prueba que tendrá un gran éxito”.

Por último, Reimundo Manquel, Presidente de la Federación de atletismo, remarcó aspectos técnicos de la prueba “La largada será frente al anfiteatro con rumbo sur por primera fila, hasta la rotonda de los pescadores, ahí retomarán los caminantes. Los corredores continuarán hasta el final del predio de Prefectura Naval donde retomarán hacia el lugar de la partida. Desde allí continuarán con rumbo norte, por primera fila, hasta el final del asfalto, donde retomarán y finalizarán frente al anfiteatro nuevamente”.

Respecto a la premiación el “Indio rubio” recalcó “tendremos premiación en efectivo hasta el puesto 15° tanto en damas como en caballeros. Además habrá trofeos, medallas, remeras y los sorteos para los que completen las pruebas. Es algo que no ocurre normalmente en carreras de nuestra zona, por lo que desde la federación, estamos muy felices y agradecidos con los organizadores”.

De este modo, para el domingo 20 de febrero a las 16 horas en Playa Unión, se invita a todos los vecinos del valle y de la provincia a sumarse a esta nueva e importante fiesta del deporte y del atletismo.

CORRIDA X LA UNION

FECHA: DOMINGO 20 FEBRERO, 16 HORAS.

PRUEBA GRATUITA

DISTANCIA: CORRIDA 10 KILOMETROS. CAMINATA 3.8 KILOMETROS

ENTES ORGANIZADORES: CHUBUT DEPORTES Y LOTERIA DEL CHUBUT.

AUSPICIAN: SEROS Y LA MUNICIPALIDAD DE RAWSON

COLABORAN: FEDERACION DE ATLETISMO DE CHUBUT, EVENTO SPORT, COFA Y ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO DE RAWSON.

PREMIACIÓN: $ 17.300 – $ 8.650 POR CATEGORÍA. DEL 1º HASTA EL 15º PUESTO.

CATEGORÍAS: GENERAL DAMAS Y CABALLEROS. A PARTIR DE JUVENILES EN ADELANTE.

PREMIOS PARA LOS 10 PRIMEROS: TROFEOS PARA LOS 5 PRIMEROS Y MEDALLAS DEL 5º AL 10º EN CADA CATEGORIA.

REMERAS: 3.000

PREMIOS: A CONVENIR. DE BASE 10 PREMIOS

INSCRIPCIÓN: DEFINIR LUGARES Y SISTEMA.

Reglas para participar de los sorteos.

1.- Los ganadores deberán estar presentes en el momento del sorteo. Los competidores participan con el número de inscripción.

2.- Los integrantes de la caminata recibirán un número al terminar la marcha aeróbica y participarán con ese número del sorteo de regalos. Deberán presentarlo en el momento de recibir el obsequio, por lo tanto deben conservarlo en su poder.

3. – El cierre de inscripciones será indefectiblemente el sábado 19 de febrero a las 20 horas en el anfiteatro de Playa Unión.

4.- La entrega de números y remeras comenzará a las 10 horas del domingo 20 de febrero hasta las 15 horas en el anfiteatro de Playa Unión.

5.- La entrega de remeras alcanza a los primeros 3.000 inscriptos. Si hay mas competidores o marchistas tendrán derecho a participar de los sorteos al término del evento.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario sobre “PLAYA UNIÓN: “CORRIDA POR LA UNIÓN”

  • el 9 febrero, 2011 a las 7:10 pm
    Permalink

    soy de comodoro rivadavia y queria saber en que lugar de aca o si por via mail me puedo anotar??!!

Deja un comentario