POSITIVO BALANCE DEL PROGRAMA “CONDUCTOR RESPONSABLE”

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, calificó como “positivo y alentador” el desempeño del Programa “Conductor Responsable” que implementó el Gobierno del Chubut en las principales ciudades de la provincia para reforzar la seguridad vial y evitar accidentes en las rutas chubutenses.

En ese sentido el funcionario aseguró que “la decisión del ministro (de Gobierno), Miguel Castro y el esfuerzo de los agentes preventores de seguridad vial y el resto de los Ministerios afectados en el trabajo de prevención, arroja un resultado altamente positivo al final de la temporada. El esfuerzo valió la pena, el Programa evitó accidentes”.

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE “CONDUCTOR RESPONSABLE”

“El programa cuenta con un alto grado de concientización de la gente” sostuvo Das Neves al efectuar este lunes, junto a la coordinadora Ruth Carrasco, una evaluación de los informes emitidos por las Unidades Regionales de Policía respecto al registro de accidentes y presencia de alcohol. “Estamos teniendo una temporada tranquila en ese sentido”, dijo y agregó que “nos resta el ultimo fin de semana del Programa, porque está diseñado para desarrollarlo hasta el segundo mes del año”.

El director de la Agencia precisó que “este fin de semana trabajamos muchísimo con los Departamentos de Tránsito y Policía de Comodoro Rivadavia, Trevelin, Puerto Madryn, Trelew y Rawson, casi 4.200 vehículos pasaron por los controles de la Agencia, se verificaron casi 800 automóviles en los puestos policiales de control distribuidos en las diferentes rutas y se detectaron 36 casos de alcoholemias positivas, con el consecuente secuestro de autos, para evitar que transiten y prevenir posibles accidentes”.

PROGRAMA PREVENTIVO

El programa “Conductor Responsable” pretende concientizar a los jóvenes acerca de los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que “éste es un programa preventivo”. Leonardo Das Neves manifestó que “a partir de este trabajo articulado, desde la Agencia logramos bajar los índices de accidentes, con la presencia importante durante toda la noche de las áreas de Tránsito y Policía de las ciudades involucradas”.

Respecto a los resultados en esta temporada, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial indicó que en “la ruta 259 que une Esquel con Trevelin descendió la tasa de siniestros, así como en Comodoro Rivadavia, que es la ciudad con mayor crecimiento del parque automotor en Chubut”.

Otro de los puntos donde mayor cantidad de vehículos convergen, es en la doble trocha que une Rawson con Playa Unión “donde el promedio es de 1.100 vehículos en circulación entre las 5 y las 8 de la mañana y el hecho de no tener ningún accidente en esa doble vía que siempre fue tan peligrosa, nos alienta a seguir por este camino”, dijo.

“Generar mayor conciencia en los conductores e intensificar los controles en rutas, evitó accidentes este verano, en los puntos históricos conflictivos que teníamos. La seguridad vial es para este Gobierno una política de Estado y va a ser un trabajo de todo el año”, afirmó Das Neves.

MEDIDAS DE CONTROL

Al efectuar un repaso por la tarea efectuada por la Agencia, Leonardo Das Neves indicó que “febrero ha sido muy intenso porque se trabajó en dispositivos de seguridad y ordenamiento del tránsito en las Fiestas Populares chubutenses con presencia para mantener el orden público, además del desarrollo del Conductor Responsable y los controles masivos que efectuamos en las principales rutas de la provincia” dijo.

En ese sentido precisó que durante viernes y sábado, se efectuó un control en los accesos a Lago Puelo con motivo de la Fiesta del Bosque. “7mil vehículos pasaron por el puesto y a todos ellos se les efectuaron recomendaciones sobre normas de tránsito, se verificó que circularan en condiciones, con el uso de cinturón, luces encendidas y en buen estado y que los niños viajaran en la parte trasera”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta