Presentaron la vi fiesta provincial del agricultor y el 83º aniversario de 28 de Julio

El Intendente Omar Burgoa realizó en el Salón Azul de Diario EL CHUBUT la presentación oficial de las actividades de la VI Fiesta Provincial del Agricultor y el 83º aniversario de 28 de Julio, que tendrán lugar en conjunto entre el sábado 17 y el domingo 25 de febrero en esa localidad.

Con un cronograma extenso de actividades culturales, deportivas, sociales, y recreativas, el intendente de 28 DE JULIO, Omar Burgoa, presentó la VI Fiesta Provincial del Agricultor y el 83º Aniversario de la localidad. El mandatario municipal fue acompañado por el Secretario de Cultura provincial, Matías Cutro; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; el titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios; el empresario del Grupo Autosur S.A. José Oroquieta, el representante de la Agrupàción “El Atleta”, Patricio Barriga,y la Segunda Reina Provincial del Agricultor, Fiorella Peruzotti.

En su alocución, el intendente Burgoa señaló que, “las actividades tendrán lugar el sábado 17, domingo 18, martes 20, sábado 24, incluido en esa fecha el acto central, cena aniversario con vaquillona, y cerramos el domingo 25”.

LAS ACTIVIDADES

Los espectáculos musicales se realizarán en el predio ferial que tiene la localidad y tendrá lugar el sábado y domingo durante el desarrollo de la tradicional Feria Municipal de Productores y Artesanos. La misma contará con la actuación de artistas locales de todos los géneros, inclusive un ballet municipal de danzas. El domingo habrá una competencia de Mountain Bike con 13 categorías, cerrando con la tarde con un Festival de Rock con cinco bandas.

El martes 20 “arrancamos con una velada más cultural, con una velada coral a las 20 horas en el Centro Comunitario, con un homenaje a la señora de Elmer Davies de Mac Donald que falleció el año pasado, cuyo nombre lleva la Escuela de Música de la comuna, conocida directora de coros, una hacedora social, señaló el mandatario municipal.

El sábado 24 de febrero a las 11 en el predio ferial se hará el acto central, donde está comprometida la presencia del gobernador Mariano Arcioni, con izamiento del pabellón nacional y ofrenda a los primeros agricultores.

El acto oficial se llevará a cabo en el predio ferial y contará con la palabra de las autoridades presentes. “Vamos a inaugurar una obra de arte, un monumento al dragón gales, del artista Sergio Owen y vamos a hacer una exhibición de la trilladora de 1917, que ya tiene 100 años”, explicó Burgoa.

La cena aniversario tendrá lugar en el Club Social y Deportivo 28 de Julio, «La cena va a contar con varios artistas, entre ellos Los Solistas del Valle, Daniel Cárcamo, Los Sandovales y el grupo Sugar. Serán entre 500 y 600 tarjetas, el valor será de 400 pesos para mayores y 150 para los menores”, afirmó el intendente.

El 25 en tanto, se desarrollará una carrera de atletismo, todas las categorías caballeros, damas, infantil. A las 6 de la tarde apertura del escenario de la feria con premiación de la competencia y espectáculo de música infantil, de folclore, para finalizar con la presentación del grupo Marea.