Prestadores turísticos valoraron el lanzamiento de la temporada de La Hoya realizado en Comodoro Rivadavia

Desde diferentes ámbitos del sector privado se escucharon voces de satisfacción por la presentación que se realizó el viernes 28 de junio en el Centro Cultural de Comodoro, organizada por la Secretaría de Turismo del Chubut. Destacan que esa ciudad es una fuerte plaza emisora y que el lanzamiento fue una oportunidad para tomar contacto con distintos referentes del sector turístico.

Luego de que el pasado viernes 28 de julio se realizara en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia la presentación de la temporada invernal, operadores privados se manifestaron complacidos con esta iniciativa del Gobierno Provincial para mostrar las actividades que se pueden desarrollar en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya de Esquel.

Desde el organismo provincial resaltaron la colaboración recibida por parte de la Corporación de Fomento (CORFO) a través del equipo del CAM La Hoya en la organización del evento, el que tuvo una gran asistencia de público y una participación activa de todo los referentes del sector. De igual manera, por parte de la Municipalidad local, a través de su Secretario de Cultura y Turismo, Daniel Vlemich.

Entre ellos, el propietario de la empresa de viajes y turismo ‘Extremo Comodoro’, Cesar Maurino, explicó que “Comodoro es una plaza bastante consumidora de lo que es el tema de esquí. Nosotros como agencia sabemos que es una actividad muy fuerte dentro de nuestra estructura y haber tenido el lanzamiento oficial y poder participar nosotros con un stand y oficializar un poco más nuestro servicio, es realmente muy positivo”.

El empresario también valoró la posibilidad de “tener contacto con operadores de allá, lo que nos dio la chance de no tener que viajar un mes antes a contactarnos con ellos”. “Tenerlos acá y tener el equipo del Gobierno apoyando esta actividad, la verdad que es una oportunidad muy provechosa para uno que le apuesta a esto”, indicó el propietario de la empresa.

En referencia a la estrategia de difusión que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Maurino contó que “esto le da un marco más oficial, en la provincia tuvo una repercusión muy importante”. El empresario destacó que “hemos tenido muchas consultas también en base a todo esto que se fue armando y ya tenemos varias reservas, en diferentes fines de semana y sobre todo tenemos muchos grupos armados, tanto de jóvenes como de adultos”.

Por su parte, la propietaria de la agencia de viajes y turismo ‘Ruta Fox’, Natalia Perea, también puso en valor la iniciativa llevada a cabo a través de la cartera turística que encabeza Carlos Zonza Nigro, al sostener que “la propuesta de apostar fuerte a lo que es prensa, difusión y eventos para difundir la temporada fue bastante productiva. Obviamente, es importante que se haya hecho el lanzamiento, porque nosotros desde la ciudad emitimos bastante pasajeros y visitantes a ‘La Hoya’, inclusive Comodoro es uno de los que más flujo tiene a Esquel en vacaciones de invierno”.

Perea agregó que “para nosotros, como privados, contar con este apoyo del Gobierno Provincial que nos dio el lugar para poner nuestro stand y comentarle a la gente toda nuestra oferta, es algo muy satisfactorio, sobre todo por sentir este acompañamiento y sentir el lugar que nos da la Secretaría de Turismo”.

Asimismo, la Comarca Andina dijo presente a través de productores y representantes de los distintos municipios. Durante el evento la directora de Turismo de El Hoyo, Claudia Maroni, realizó un balance del lanzamiento en Comodoro Rivadavia y dijo que “nos pareció muy interesante la iniciativa, porque a veces la gente no llega a buscar la propuesta al lugar y en cambio darles esta oportunidad de conocer ‘La Hoya’ para que luego la puedan visitar es bastante importante”.

Valoran conectividad aérea

En un mismo sentido se expresó el gerente comercial de ‘Sol Líneas Aéreas’, Sebastián Millán Gómez, quien manifestó que “el lanzamiento fue un éxito, tuvo muy buena convocatoria que realizó la Provincia, tanto en el evento que se realizó en el Centro Cultural como en el multiespacio durante la noche”.

“En relación a las expectativas que tenemos para la temporada en ‘La Hoya’ son muy buenas, tenemos un vuelo que hace dos veces por semana, Comodoro – Esquel y la idea fue rearmar los horarios para que calce justo con los fines de semana de esquí, tanto para la gente de Comodoro, como de Trelew”, señaló Millán Gómez y agregó que “a partir del 14 de julio se va a empezar operar este vuelo, con este nuevo horario. Ya hace unos días la gente empezó a consultar las promociones que estamos lanzando y por suerte ya hay algunas reservas”.

Además, el ejecutivo de la compañía de aviación puntualizó que “la Provincia del Chubut en su conjunto tiene una gran iniciativa en lo que la conectividad interna y con otros destinos, de hecho las pruebas son visibles. El acuerdo que nosotros tenemos con la provincia está siendo exitoso, porque no ha sido un acción aislada, sino que es una acción que se viene realizando de manera constante y donde utilizan a todos los actores que intervienen en la comercialización de los paquetes turísticos para que puedan sumarse a brindar un servicio de calidad al usuario”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario