Producción porcina: Más de 60 productores se capacitaron en Trevelin

El intendente de Trevelin, Juan Garitano acompaño al sub secretario de Producción de la Municipalidad de Trevelin, Adrian Jones y a los más de 60 productores de Trevelin este jueves por la mañana en la capacitación de producción porcina brindada en la escuela agro técnica n° 740.

La capacitación estuvo organizada por la sub secretaria de Producción de la Municipalidad de Trevelin y la OGAF. Estuvo presente además el secretario de coordinación y gobierno, Oscar Silva-

Juan Garitano intendente de la ciudad de Trevelin indicó que es “muy importante realizar estas capacitaciones, traer personas como las que nos están visitando y que puedan brindarnos nuevos métodos de crianza de cerdos y alternativas de producción”.

“en Trevelin hace bastante tiempo se viene incentivando el desarrollo de la actividad porcina, con esta capacitación se colabora con los productores en cómo se ha desarrollado esta línea de producción en otro lugares del país y esto favorece al productor para que pueda adaptar esos métodos a nuestra región”, explicó Juan Garitano.

“esta actividad tiene un desarrollo importante en nuestra zona, nosotros acompañamos, escuchamos y estaos presentes, todo lo que sea desde el estado se gestiona y se trabajar para que el productor se sienta respaldado por nosotros”, finalizó, Garitano.

Al respecto el sub secretario de producción de la municipalidad de Trevelin, Adrian jones dijo que “tenemos mucho apoyo del sector productivo como en esta ocasión alrededor de 65 productores se capacitaron en producción de cerdos”.

La capacitación la brindaron “cuatro expertos reconocidos a nivel nacional e internacional del INTA Marcos Juárez, tener estas cuatro personas en Trevelin es un verdadero logro, estamos muy contento por esto y esperamos que le allá sido muy útil a los productores” expresó Adrian Jones.

Finalmente Jones comentó que la capacitación se realizó en “las instalaciones de la escuela emeta n° 740 con actividades teóricas con visita al criadero de la escuela y a la planta de faena municipal de cerdos que funciona en el mismo establecimiento”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario