Punta Tombo abrirá sus puertas este fin de semana


El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, informó que entre el 27 y el 30 de abril, de 10 a 18 horas, el Área Natural Protegida Punta Tombo permanecerá abierta al público con entrada gratuita.
Esta iniciativa fue comunicada por el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, Javier Tolosano, quien explicó que “con la apertura de Punta Tombo el próximo fin de semana, estamos dando respuesta a un pedido motivado por la realización de la carrera del Turismo Carretera que tendrá lugar en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, por lo cual la entrada será gratuita para todos”.
La llegada a la región de la categoría más convocante del automovilismo nacional es un hecho que genera amplia repercusión en la zona, y supera la expectativa de la sola concurrencia del domingo a presenciar la carrera.
El TC, de la mano del programa “Automovilismo para todos”, asegura para la zona un movimiento superior a las 10 mil personas, muchos de los cuales son visitantes que llegan desde diferentes lugares del país y, por ello, el Gobierno provincial definió una estrategia de acompañamiento con oferta turística para estos días.
En cuanto a lo que podrán observar quienes viajen a la reserva de Punta Tombo, Tolosano dijo que “es importante que aclaremos a los turistas que el Centro de Interpretación de Punta Tombo permanecerá cerrado por encontrarse en refacciones y que dado a que está culminando la migración anual de Pingüinos hacia las costas de Brasil, la presencia de ejemplares es escasa”, sostuvo el funcionario.
La apertura del Área Natural Protegida Punta Tombo se suma a las diferentes propuestas y atractivos que ofrece la Comarca VIRCh-Valdés a los turistas que visiten esta región durante el fin de semana largo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario