Punta Tombo, en la agencia de noticias más grande del mundo

La agencia de noticias más grande del mundo mostró los atractivos del Área Natural Protegida Punta Tombo, la principal reserva continental de Pingüinos de Magallanes. Con la colaboración del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que conduce Néstor García, la presencia de la agencia tiene como objetivo la búsqueda de nuevos mercados turísticos internacionales para Chubut.

“China es el mayor emisor de turistas en el mundo y es un mercado en amplio crecimiento. De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, los viajeros de ese país son los que más gastan. Si pensamos en el desarrollo del turismo internacional para la provincia, el mercado chino es un objetivo a conquistar en el mediano y el largo plazo”, expresó el Ministro García.

Agregó que “queremos reposicionar a Chubut en el mundo y promocionar los enormes atractivos naturales que tenemos en el exterior es indispensable para lograr ese objetivo. No se ganan mercados de un día para el otro, pero estamos dando los primeros pasos para diversificar nuestros destinos emisivos internacionales, que están focalizados en Europa”.

La agencia china Xinhua, la mayor agencia de noticias del mundo, cuenta con más de 10.000 empleados, y más de 170 oficinas en el mundo y 31 en China. Posee más de 20 diarios, una docena de revistas e imprime en ocho lenguas. A diario distribuye más de 4.500 informaciones en varios idiomas. Su web tiene 16 ediciones para China, Europa, África, Norteamérica, España, Portugal, Alemania), que se publica en 11 idiomas y llegan a 200 países.

“Con la llegada del otoño a la Patagonia argentina, los Pingüinos de Magallanes, las aves marinas más abundantes de la costa atlántica sur y unas de las mayores atracciones turísticas de la zona, se preparan para emigrar”, relata el artículo de la agencia, publicado en sus versiones española, inglesa y china con el título “Especial: Pingüinos de Magallanes, una atracción turística natural en la costa patagónica de Argentina”.