Rawson: Reunión de fiscales de Chubut y Rio Negro


El Fiscal de Estado de la provincia del Chubut, Blas Meza Evans, se reunió este martes con su par rionegrino, Pablo Bergonzi, con el objeto de intercambiar experiencias y aunar criterios sobre el funcionamiento de las instituciones que representan.
En este encuentro, previo al Foro de Fiscales de todas las provincias del país que se celebrará próximamente en Buenos Aires, Meza Evans y Bergonzi abordaron cuestiones relativas a las políticas que mantienen ambas provincias.
Sobre la reunión, Meza Evans comentó que «estamos intercambiando ideas acerca de la nueva política sobre recursos no renovables, viendo qué es lo que esta pasando en cada una las provincias. Esto enriquece el bagaje de conocimientos ante la problemática común que tenemos que afrontar en distintas fiscalías de Estado de las provincias patagónicas».
En ese sentido, Meza Evans precisó que «vamos a ir avanzando en nuclear a las provincias Patagónicas. Estamos en un contacto muy estrecho con la Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Cruz, lo hemos hecho durante todo este proceso de reversión de áreas y ahora también nos vamos a sumar a la provincia de Río Negro».
Durante la reunión también se trató un tema cuya solución se ha establecido como prioritaria, que es la deuda que la provincia de Río Negro mantiene con Chubut en torno a la construcción del gasoducto cordillerano. Al respecto Meza Evans manifestó que “tenemos un litigio pendiente, que vamos a ver cómo avanzamos en negociaciones y poder resolver este conflicto».
De este encuentro participaron, además, el Jefe del Área Judicial de la provincia de Río Negro, Eduardo Manuel Marterenu y el Fiscal de Estado (adjunto) Eduardo Fernández Lubo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario