RAWSON TIENE LIBRE ACCESO A INTERNET

La ciudad de Rawson cuenta desde este lunes con conexión gratuita a Internet, fue puesto en marcha un corredor Wi-Fi que posibilitará el libre acceso al servicio en puntos estratégicos de la capital provincial.

El sistema habilitado este lunes, en una ceremonia que tuvo lugar en el Paseo Peatonal Fontana, se suma al inaugurado por la mañana en Trelew en el marco del programa “Chubut Wi-Fi, Internet para Todos” que el gobierno de la provincia desarrolló como un proyecto de inclusión digital que, en una segunda etapa, se extenderá hacia las grandes ciudades.

En la oportunidad acompañaron a Das Neves los intendentes de Rawson, Adrián López; y de Trelew, Gustavo Mac Karthy; los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; y de Educación, Mirtha Romero; el subsecretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves; y el director general de Gobierno Digital, Mariano García Aranibar; entre otros funcionarios.

JERARQUIZACIÓN DE RAWSON

Luego de la habilitación formal del sistema, el intendente de Rawson, Adrián López, en diálogo con la prensa expresó su satisfacción porque el sistema “anda con mucha velocidad” y agregó que “es un servicio más que importante para nuestra ciudad sobre todo para la zona del centro cívico, de la Legislatura a Casa de Gobierno; una inversión que también hace a la jerarquización de nuestra ciudad”, dijo.

“Creo que nuestra provincia y Rawson como capital han dado un paso importante a partir del aporte de la provincia”, manifestó López, indicando que además de la zona con acceso libre, adquiriendo una antena se puede extender “el alcance hasta 3.000 o 4.000 metros”.

Se trata de “un servicio muy útil teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que hay acá en nuestra ciudad”, y concluyó sus palabras manifestando que “esto es un claro ejemplo de integración y comunicación y de acceso a la información fundamentalmente”.

INCLUSIÓN DIGITAL

En tanto, el subsecretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves afirmó que “es un día de promesas cumplidas. Habíamos prometido instalar este sistema en Rawson y Trelew como una primera etapa y lo hemos concretado”.

Al respecto señaló que “la integración tiene que ser completa y cubrir desde todos los ángulos, también desde la inclusión digital; esto es un trabajo que hay que realizar pensando en el futuro”.

En referencia a los próximos pasos del Programa Provincial “Chubut Conecta” dijo que en una segunda etapa seguirán avanzando en las tres ciudades más grandes de la provincia y completando las distintas localidades que faltan y expresó que “creemos que no sólo estamos trabajando para el presente, sino también para el futuro”.

ZONAS

Cabe destacar que en Rawson la zona Wi-Fi se implementa en un área comprendida por la Peatonal Fontana, la Plaza Rawson y la calle Gobernador Galina (zona de la Legislatura Provincial) conformando de esa manera un corredor en los puntos de mayor afluencia de público de la ciudad.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta