RESPALDO DEL GOBIERNO PROVINCIAL AL SECTOR AGROPECUARIO

El lunes por la mañana funcionarios provinciales mantuvieron durante más de dos horas una reunión con miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural Esquel con el objeto de tratar temas propincuos al sector agropecuario, algunos de los cuales son de inminente aplicación debido a la emergencia provocada por la sequía, y otras temáticas que contemplan una proyección y ejecución para el año venidero. De la charla participaron el titular de la UEP, Lic. Juan Ripa; el subsecretario de Recursos Naturales, Cdor Alejandro Garzonio junto a su asesor Roberto Iturburu; el delegado zonal del M.I.A.G, Adrián Pautasso; la presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Paula Gonzalo y el también integrante de la comisión directiva de la S.R.E, Guillermo Roy Roberts.

El subsecretario de Recursos Naturales, Cdor Alejandro Garzonio, precisó que “se trataron temas que hacen al ida y vuelta cotidiano que tenemos con todos los sectores productivos de la provincia. Puntualmente tratamos el tema de pago de subsidio de zorros, la comunicación con la difusión de la ley de bosques nativos que había un requerimiento de la Rural que ha sido respondido. Estamos trabajando en una propuesta a través de un programa específico para mejorar y ampliar la oferta de carne en la provincia, es un programa de retención de vientres bovinos. Esto está en su génesis desde el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, desde la subsecretaría de Recursos Naturales y la Dirección General de Ganadería”.

La sequía pronosticada en la patagonia para el verano próximo pone en alerta a los productores de toda la provincia, sobre todo a quienes se encuentran en la precordillera y meseta del Chubut. El subsecretario Garzonio hizo referencia al trabajo que se está realizando desde el gobierno provincial: “estamos nuevamente llevando adelante un programa que se realizó el año pasado con mucho éxito desde el Ministerio que es la limpieza de aguadas, limpieza de canales, construcción de molinos, es decir medidas paliativas en estas situaciones. Estamos haciendo el relevamiento con los jefes comunales y delegados de comarcas de cada delegación para determinar las necesidades específicas y el monto final de inversión”.

La presidente la Sociedad Rural Esquel, Paula Gonzalo, detalló: “estamos muy satisfechos con la reunión, se evacuaron muchas dudas sobre la problemática del productor y los nuevos proyectos. Este tipo de reuniones siempre son productivas para ver cómo está la situación y las soluciones a mediano y largo plazo que se vé que están trabajando en eso”.

La próxima edición de la Exposición Ovina en la ciudad de Esquel está próxima a su realización y la titular de la S.R.E enfatizó que “en cantidad de inscripciones de animales es muy buena, un récord diría, y se supone que va a ser buena la venta del remate porque contamos con créditos muy buenos del Gobierno Provincial para ese fin, el productor necesita de rodeos y acá va a haber en buena cantidad y calidad”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario