Reunión por el juicio de la masacre de Trelew


Ayer en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew se realizó una reunión de trabajo para terminar de definir los detalles de las actividades que se llevarán a cabo en nuestra ciudad con motivo del comienzo de los juicios de Lesa Humanidad “Masacre de Trelew”, que inician el próximo lunes 7 de mayo en el Teatro José Hernández de la Capital de la Provincia de Chubut. En la oportunidad serán juzgados seis imputados por torturas y homicidios agravados contra diecinueve víctimas ocurridos el 22 de agosto de 1972 en la Base Almirante Zar.
Como parte del Programa nacional “Memoria en Movimiento”, el cual apunta a brindar apoyo a iniciativas de impacto comunicacional surgidas de los Organismos de Derechos Humanos, el equipo municipal se reunió con el Ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, e integrantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, ocasión en la que se definió conjuntamente un cronograma previo al inicio del juicio.
Las actividades comienzan el sábado a las 10 horas para presentar el Programa “Memoria en Movimiento”, luego se brindará una capacitación para periodistas en el Salón Touring ocasión en que se hará entrega de doscientas películas “Trelew”. Luego a las 21 horas en EL Gimnasio N| 2 se llevará a cabo una peña con la presencia de grupos folclóricos
Las actividades continúan el domingo a las 16 horas con una visita a la Base Aeronaval donde estarán presentes autoridades de Derechos Humanos de la Nación. Luego en el Aeropuerto Viejo donde se ubica el Museo por la Memoria se hará un acto en homenajes al Dr. Eduardo Duhalde.
Cabe destacar que el Programa Memoria en Movimiento fue creado por la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación por Resolución 23/2011, dando especial importancia a la difusión de los juicios por delitos de lesa humanidad y además producirá contenidos, documentos y libros, etc., para robustecer los conceptos de Memoria, Verdad y Justicia.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.