Sáenz visitó la cordillera para «ver en terreno la situación de los hospitales»

El ministro de Salud de la Provincia, Carlos Sáenz, se reunió hoy con el director del Hospital Zonal de Esquel, Marcelo Flores, y los directores del Área Programática, Carlos Burton y Walter Rearte, a fin de analizar la aplicación de las distintas políticas de su cartera en esa ciudad y toda la zona cordillerana.

Sáenz, además, se reunió en el municipio con el intendente de Esquel, Rafael Williams, recibiendo distintas inquietudes del jefe comunal y más tarde cumplió una tarea similar en Trevelin donde se reunió con autoridades municipales y el director de ese hospital.

En contacto con la prensa, el ministro manifestó que “la intención es recorrer toda la provincia, ver en terreno la situación de los distintos hospitales y atender los planteos que podamos recibir de las autoridades locales”.

Sáenz dijo, además, que a pesar de las inversiones que se hicieron en salud en los últimos años “aun existe déficit en infraestructura, principalmente en Comodoro Rivadavia, Trelew y en parte también en la ciudad de Esquel”.

Mensualización y Convenio Colectivo

En cuanto al recurso humano el ministro de Salud afirmó que “en Chubut existe un médico cada 300 habitantes. Un analista del tema podría decir que estamos muy bien, pero cuando uno empieza a focalizar geográficamente dónde está ese recurso humano, viendo hospital por hospital y servicio por servicio, nos encontramos con un déficit en distintos nosocomios y en algunas especialidades ese déficit es crítico”.

En este marco indicó que “la idea es dialogar con las autoridades de las áreas programáticas y los directores de los hospitales para trabajar sobre ese déficit, en una tarea que no es de un día para el otro pero que hay que comenzar a revertir”.

En cuanto a la situación del personal de salud, Sáenz destacó que “este mes se pasó al régimen de mensualización 1.800 agentes. En cuanto a la ley de Carrera Sanitaria, todas las semanas, los viernes mas precisamente, se llevan adelante reuniones de los equipos técnicos del Ministerio y los sindicatos, tal como se estableció en la conciliación obligatoria, a fin de avanzar en un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, un convenio que sea posible de aplicar desde el punto de vista presupuestario y donde todos los trabajadores de la salud estén incorporados”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario