“Salud en Marcha” intensifica su presencia en la Cordillera

El Ministerio de Salud estuvo presente el fin de semana en El Hoyo durante la “Fiesta Nacional de la Fruta Fina” con la instalación de una carpa que fue visitada por el vicegobernador Mariano Arcioni.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, participó en El Hoyo de la celebración de la “Fiesta Nacional de la Fruta Fina” que se desarrolló durante los días 13, 14 y 15 de enero, a través de la instalación de una carpa sanitaria en la cual se realizaron controles de riesgo cardiovascular y se promocionaron hábitos saludables entre los asistentes.

Las actividades estuvieron a cargo de personal de salud que se desempeña en el Hospital Rural de El Hoyo, dependiente del Área Programática de Salud Esquel, y contaron con una gran asistencia de público y la presencia del vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, quien se realizó la inspección de riesgo cardiovascular correspondiente.

La iniciativa se enmarca en la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2017, que la cartera sanitaria desarrolla, junto al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y Chubut Deportes en diferentes puntos neurálgicos de la provincia durante los meses de calor, con el objetivo de impulsar activamente la prevención y promoción de la salud en la comunidad.

MÁS ACTIVIDADES EN LA CORDILLERA

Asimismo, las propuestas de la Campaña de Verano continuarán durante toda la temporada estival. En tal sentido, en Trevelin las clases de actividad física se dictan los días lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 horas, teniendo la plaza central como punto de encuentro.

Mientras que en El Hoyo las clases de actividad física son los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20 horas. Además están previstas charlas y talleres que se desarrollarán en diferentes lugares, que se pueden consultar en el nosocomio local.

En tanto que para finalizar la campaña, el día 10 de febrero se realizará una bicicleteada abierta a toda la comunidad, en el predio de la Fiesta de la Fruta Fina.