Salud explicó que las vacunas antigripales van a estar disponibles a medida que vayan llegando a Chubut

El Ministerio de Salud explicó que las vacunas antigripales van a estar disponibles a medida que vayan llegando a Chubut (Foto Archivo).

Así lo indicó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, quien al referirse a este tema también destacó que “todo el personal de salud ya ha terminado su esquema de vacunación; y se está trabajando con el personal de Seguridad y los mayores de 65 años”. 

El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, se refirió este domingo a las acciones de vacunación antigripal que el Gobierno del Chubut, que encabeza Mariano Arcioni, lleva adelante en toda la provincia, y explicó que “tenemos que tratar de ser ordenados y estar tranquilos, las dosis de vacunas están y van a estar disponibles a medida que vayan llegando a la provincia”. 

En tal sentido, Puratich indicó que “Nación no puede distribuir el total de las vacunas antigripales a todas las provincias al mismo tiempo, sino que hay un sistema de logística que se debe ir respetando”. 

“La provisión de estas vacunas se hace semanalmente y el envío es de alrededor de 20.000 dosis de adultos y unas 4.000 dosis pediátricas”, precisó, y recordó que Chubut solicitó un total de 105.000 dosis de vacunas antigripales, más un reciente agregado de otras 20.000. 

Asimismo, el ministro de Salud sostuvo que “la programación de la vacunación se va a ir dando día a día, para justamente no generar aglomeraciones y proteger a la población que está más expuesta”. 

“Todo el personal de salud ya ha terminado su esquema de vacunación; y se está trabajando con el personal de Seguridad y los mayores de 65 años, que son los que más preocupan hoy por hoy”, detalló, destacando que de los adultos mayores “gran parte ya se ha vacunado”.