“Salud en Marcha” 2018

La iniciativa impulsa activamente la promoción de hábitos saludables, a través de la realización de actividad física y el seguimiento de una alimentación saludable, en centros turísticos y barrios de distintas localidades de la Provincia.

El Ministerio de Salud del Chubut comenzó a desarrollar recientemente, en ciudades y centros turísticos de toda la Provincia, la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2018, una iniciativa que se extenderá hasta el mes de febrero inclusive y en el marco de la cual se impulsan, en conjunto con los municipios locales, diversas actividades de promoción y prevención de la salud dirigidas a la comunidad en general.

La campaña que en el caso de la cartera sanitaria provincial es coordinada por la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, tiene lugar en algunos de los principales destinos de veraneo de la provincia: Playa Unión, Puerto Madryn, Esquel y otras ciudades cordilleranas, además de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

También, numerosos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales rurales de la Provincia se sumaron a la iniciativa, con la organización de actividades propias en barrios de sus respectivas localidades, para quienes no se encuentren en los centros turísticos.

Las propuestas son gratuitas, libres y están abiertas a personas de todas las edades, ya que habrá controles de salud para determinar el ritmo y la intensidad con que cada uno puede realizar los ejercicios físicos.

El propósito es promover la realización de actividad física y el seguimiento de una alimentación saludable, dos claves para el cuidado de la salud y la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el sedentarismo.

ZONA SUR

En el caso de la zona sur de la Provincia, la campaña también se denomina “La salud es un compromiso de todos” y promueve hábitos saludables en las playas, con la participación del Área Programática de Salud Sur dependiente del Ministerio de Salud, los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB).