SE ABRE LICITACIÓN PARA CONTINUAR CON EL ACCESO NORTE A PUERTO MADRYN


Con un presupuesto oficial cercano a los 50 millones de pesos, este viernes en un acto encabezado por el gobernador Mario Das Neves, se abrirá la licitación pública para ejecutar la segunda etapa de la modernización del acceso norte a la ciudad de Puerto Madryn, una obra que está enmarcada dentro del plan de infraestructura vial de mejora de accesos iniciado en 2004 en todo Chubut.

“Mañana vamos a estar en Madryn abriendo la licitación de lo que es la ruta 1, terminamos la rotonda de Aluar hasta la ruta 2 que es la que va a Puerto Pirámides”, explicó este jueves el mandatario al ser consultado respecto al acto que tendrá lugar a las 11 horas en la Sala de Situación de la Municipalidad portuaria.

Cabe recordar que la primera etapa ya fue inaugurada con una inversión provincial total de más de 28 millones de pesos y que sumada a esta nueva obra comprenderá un desarrollo total desde la calle Salta hasta el cruce con la ruta provincial nº 2 con una longitud de 14.800 metros.

MILLONARIA OBRA

La segunda etapa de la obra tiene un presupuesto oficial de 49.725.019,34 pesos y un plazo de ejecución de 30 meses. Consistirá en la construcción de la ampliación a doble calzada del tramo de la ruta provincial nº 1 ubicado desde rotonda Murchinson hasta acceso al basural. En este sector se desarrollarán dos rotondas, para ordenar el tránsito, una en el cruce con la ruta provincial nº 42 camino a El Doradillo y la otra a la altura del basural.

En el tramo comprendido desde el acceso al basural al empalme con la ruta provincial nº 2, la obra consiste en una repavimentación de la traza actual, mejorando la calidad de la obra ya que reemplazará el microaglomerado existente por la colocación de una carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor.

Además y para evitar que en el futuro no se produzcan deformaciones o ahuellamientos por la fricción del tránsito pesado sobre la superficie de rodamiento, se ha previsto ejecutar la etapa de rodamiento de hormigón en los sectores de rotondas y colectora oeste en la zona del parque industrial.

El proyecto contempla asimismo la colocación de señalización horizontal, señalización vertical, construcción de barandas New Jersey, construcción de ciclovía, iluminación y rotondas.

LA PRIMERA ETAPA

La primera etapa de la obra, ya inaugurada por el gobernador Mario Das Neves, comprendió el aumento de la capacidad de la sección que se desarrolla entre la calle Salta, la construcción de dos rotondas, una en la rotonda de intersección entre la ruta provincial 1 y el accesorio A010 y la otra la final del tramo, rotonda Murchinson; incluyó además la pavimentación de una importante arteria dentro del puerto y la construcción de un puente bajo nivel, que vincula la Planta Industrial ALUAR con el puerto. Para esta etapa la inversión total del Estado provincial fue superior a los 28 millones de pesos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta