Se concretó una nueva audiencia de conciliación con los trabajadores de la salud


A través de la mediación de la Secretaría de Trabajo, se concretó la segunda reunión entre los gremios de trabajadores de la salud –ATE, ATSA y UPCN-, con la presencia de delegados del grupo de autoconvocados, y representantes del Ministerio de Salud, en el marco de la conciliación obligatoria que se lleva adelante.
Al respecto, el secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, manifestó que: “en la primera reunión los gremios habían planteado el temario y en este segundo encuentro el Ministerio de Salud vino con una propuesta para esos temas que habían sido planteados”, señalando que “los gremios se llevaron la propuesta para ser analizada con los demás trabajadores de la Salud y el próximo miércoles se retoman las reuniones para que los gremios realicen la devolución respecto de la propuesta”.
Desde el ministerio de Salud, Osvaldo Luján detalló cuales eran los puntos de esta nueva propuesta, la cual hace referencia a los puntos planteados en el petitorio presentado días atrás por los trabajadores de la salud: el pase a planta mensualizada para mil agentes en este año, a los que se suman, además, los profesionales del Programa Mejora Calidad Institucional, municipales y operadores comunitarios; recategorización de una promoción trienal de todos los trabajadores en el mes de agosto y la reubicación a través de la capacitación que en junio permitirá reubicar a noventa agentes, principalmente en enfermería.
Cabe destacar, que todos estos puntos, estaban previstos en el plan estratégico de salud, presentado por el ministro Luján días atrás.
Desde el ministerio de salud, se ha estado trabajando en cada uno de ellos, conformando esta propuesta, intentando una vez más llegar al consenso para poder así destrabar este conflicto.
PARTICIPACIÓN DE LOS GREMIOS
En referencia a la solicitud del gremio ATE respecto de la participación de los otros dos gremios en las reuniones de conciliación, Cimadevilla agregó que “se corrió vista sobre el tema y estamos esperando la respuesta de las otras partes para después resolver cómo continuamos. Lo que no queríamos era dilatar la reunión de hoy a la espera de una resolución de un tema procesal, por eso mientras se resuelve esta cuestión, seguimos con las reuniones para llegar a la resolución del conflicto.”

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta