SE CONSENSUA PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

Ante la asistencia de más de 2.500 personas y al inaugurar en representación del Gobierno de la Provincia la 26º edición de la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo, el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti; valoró la actividad de los hombres de campo y remarcó que a partir del modelo iniciado en 2003; tras los esfuerzos en materia de salud, viviendas y educación; en la continuidad del mismo se potenciará a “la producción”.

Aquilanti transmitió “los saludos fraternales del gobernador Mario Das Neves” al brindar su mensaje luego de las palabras de la intendente local, Paola Santos, y tras las entregas de un total de 73.000 pesos en aportes provenientes de la Secretaría de Cultura (48.000) y del Instituto de Asistencia Social (25.000), organismo éste que también entregó una notebook con destino a un joven con capacidades diferentes.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, también acompañó la tradicional celebración de la que tomaron parte un centenar de caballos, al igual que el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Fernando Menchi y el director de Petrominera S.E., Roddy Ingram, entre otras autoridades.

LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD RURAL

“Todos sabemos la importancia que este gobernador le ha dado al interior provincial y lo ha demostrado con hechos estos últimos 7 años”, dijo Aquilanti valorando a la esquila como una actividad ligada no sólo “a lo productivo” sino también a la misma “historia de Chubut” y a “los pioneros”.

Remarcó el ministro que Río Mayo está asentado “en el Departamento más productivo de la provincia” y sostuvo que la actividad rural “es muy difícil en la Patagonia”. En ese sentido afirmó que “no es lo mismo ser un trabajador rural en provincias como Santa Fe, Córdoba ó Buenos Aires que serlo en la Patagonia, donde muchas veces el clima nos juega una mala pasada como en estos últimos años”, dijo aludiendo a la extensa sequía y anteriores inundaciones, pero remarcó que “sabemos que los productores han ganado muchas batallas y esta será una más de las que han ganado”.

Al concluir resaltó “el gran esfuerzo” y las “inversiones” realizadas por el Gobierno que encabeza Mario Das Neves en materia de salud, educación y vivienda, y remarcó que será “la producción” la que empalmará todo ese esfuerzo con “más empleo genuino” y en ese contexto sostuvo que el modelo continuará al indicar que “Martín (Buzzi) es una persona que conoce mucho de producción y que lleva la producción muy adentro”.

AGRADECIMIENTO DE LA INTENDENTE

En su mensaje la intendente de Río Mayo, Paola Santos, recordó “el difícil desafío” enfrentado un año y medio atrás por todos los riomayenses y sostuvo que “poco tiempo después nuestro desafío fue mayor, organizar nuestro Festival Nacional de la Esquila y nada menos que en sus Bodas de Plata”, por lo que valoró esa labor desarrollada.

La intendente destacó “el acompañamiento y colaboración” de vecinos y comunidades cercanas y también subrayó “el trabajo conjunto, mancomunado” sobre todo el que proviene “del corazón”.

“Agradecerles a todos por venir no alcanza y agradecerles la colaboración es poco” sostuvo la intendente y destacó la fortaleza del pueblo de Río Mayo para valorar el desarrollo de la Fiesta de la que dijo “renueva nuestras tradiciones, nuestras raíces y lo que somos”.

Luego y con un carácter más político, Santos dijo que “pronto se iniciará un nuevo capítulo en nuestra historia, nacional, provincial y municipal. Para nosotros sería imposible sin contar con el apoyo incondicional de quienes son hoy nuestros representantes provinciales. Poder contar hoy con nuestro futuro gobernador (por la asistencia de Martín Buzzi) es más que importante, nos fortalece, nos da seguridad y nuevamente reafirma que no hay pueblos chicos, ni pueblos grandes”, afirmó.

Al concluir renovó su agradecimiento a todos quienes hacen posible la realización de la Fiesta Nacional de la Esquila.

UNA FIESTA PARA MOSTRAR

Consultado por el periodismo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, expresó su satisfacción “de poder estar nuevamente presente en la Fiesta” y subrayó “la cantidad importante de gente” presente al igual que el número de Agrupaciones Gauchas.

Valoró asimismo “el trabajo de nuestra gente” y destacó “como la comunidad, como cada Agrupación Gaucha espera este encuentro para poder venir a mostrarse. Es verdad que no ha sido un año fácil en términos productivos, pero la gente espera esta Fiesta para poder mostrar, tener este momento que es tan bueno para todos”, sostuvo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta