Se creara el cuerpo de inspectores de transito en Gaiman


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, acordó este viernes con la Municipalidad de Gaiman, la creación del cuerpo de inspectores de tránsito, que inicialmente contará con cuatro personas y cuya función será controlar infracciones de tránsito como así también concientizar y educar en materia de seguridad vial, con el objetivo de fomentar el respeto a las normas vigentes y la disminución de siniestros del tránsito en esa localidad.
Asimismo se anunció que a fines de abril la Municipalidad de Gaiman rubricará el acta acuerdo para la implementación de la Licencia Única de Conducir, una medida que apunta a garantizar la idoneidad de quienes tramitan un carnet de conductor.
La iniciativa se enmarca en las políticas públicas de seguridad vial dispuestas por el Gobernador Martín Buzzi, según lo concertado en una reunión que mantuvo esta mañana el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Leonardo Das Neves y el intendente de esa localidad.
Del encuentro también participaron la coordinadora Provincial de la Agencia de Seguridad Vial, Ruth Carrasco, el secretario de Gobierno municipal, Juan Davies, la concejal Diana Brunt y el equipo técnico del organismo provincial.

REDUCCION DE INDICES DE SINIESTRALIDAD
Al respecto, Leonardo Das Neves, el director de la Agencia de Seguridad Vial, manifestó que “nos parece muy valiosa esta iniciativa del municipio, vamos a brindar todo nuestro apoyo para la realización de acciones de control, prevención y detección de infracciones a las normas de tránsito, así como también vamos a instrumentar campañas de difusión acerca de los principales factores de riesgo que pueden provocar siniestros”.
Asimismo afirmó que “prestaremos toda la colaboración necesaria para desarrollar operativos de control en materia de tránsito y seguridad vial, y articular la tarea que nos hemos propuesto para reducir los índices de siniestralidad”.

MEJORAR EL TRANSITO
Por otra parte el intendente Gabriel Restucha precisó que “con el objetivo de trabajar en la creación del cuerpo de inspectores de tránsito de Gaiman, pedimos asesoramiento al director de la Agencia de Seguridad Vial y a todo su equipo técnico, que accedió rápidamente”.
En ese marco señaló que “estamos organizando la capacitación de cuatro personas, con un inspector a cargo del personal” y subrayó que en este sentido “ya se coordino con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para que se realicen controles, como así también hacer prácticas en terreno con nuestros agentes, contando con su aval” sostuvo.

EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS
El funcionario municipal además subrayó lo acordado con el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, “de trabajar con educación vial en las escuelas debido a que los niños son excelentes agentes multiplicadores” entendiendo que “con ellos podemos internalizar pautas de comportamiento y comenzar a inculcarles el sentido de la responsabilidad vial”.
Restucha también destacó “el acompañamiento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, del director Leonardo Das Neves y todo su equipo técnico, que va a permitir un trabajo conjunto donde todos somos parte y todos queremos solucionar la problemática del tránsito”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario