Se espera un fin de semana largo muy bueno para el turismo por la nueva carrera del TC en Trelew

ZONZA NIGRO

Lo indicó este lunes el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, quien además dio detalles de los acuerdos que se firmarán este lunes en Mendoza, donde acompañará al gobernador Martín Buzzi.

El secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro indicó este lunes que, en cuanto a las expectativas para los próximos días, “vamos a tener un fin de semana largo muy bueno, con la carrera de TC en Trelew; pasó la de Top Race en Comodoro con mucha gente que colmó casi la totalidad de la capacidad hotelera y este fin de semana va a pasar lo mismo en Trelew, pero va a repercutir en toda la Comarca”.

 

Por otra parte recordó que “este fin de semana que pasó, se llevó adelante el Festival Internacional de Cine en Puerto Madryn, que fue el primero, pero la verdad pone en escena a toda la provincia y seguramente con el transcurso de los años se va a ir consolidando como Festival”.

 

“Esto nos permite ponernos en el escenario nacional, pero también que nuestra gente pueda disfrutar de películas que todavía no han salido al mercado y se pone en valor todo el arte que tiene nuestra provincia”, añadió Zonza Nigro.

 

En una rueda de prensa brindada en Casa de Gobierno, Zonza Nigro dio además detalles de la agenda de trabajo que junto al gobernador Martín Buzzi llevará adelante este lunes en Mendoza.

 

Al respecto indicó que “vamos a estar viajando a la ciudad de Mendoza capital para firmar un convenio de promoción turística y fundamentalmente para potenciar alguna de las actividades que venimos desarrollando con esa provincia”.

 

Junto “al ministro Javier Espina venimos trabajando en capacitación en agencias de viajes y un trabajo fuerte de promoción en Mendoza”, precisó.

 

“Esto se va notando en los números porque vamos recuperando turistas mendocinos que recorren nuestra provincia; queremos profundizar algunas de las estrategias que tienen que ver con la gastronomía y que nosotros venimos hace un tiempo poniendo en valor junto a todos los productos diferenciados que tenemos en la gastronomía”, agregó el secretario de Turismo.

 

A su vez detalló que se han hecho “acuerdos con la asociación de cocineros y chefs de la provincia del Chubut, para seguir haciendo actividades en conjunto y seguir fortaleciendo estas siete rutas gastronómicas que hemos definido hace algún tiempo. Estamos dándolas a conocer, poniéndolas en valor y potenciando lo gastronómico como producto turístico, de eso se va a tratar el convenio de hoy”, sobre todo para “potenciar el trabajo que venimos desarrollando”.

 

 

Chubut en la presidencia del Ente Patagonia

 

Además “vamos a tener una reunión con el ministro de Turismo que es también el presidente del Consejo Federal de Turismo; me faltan algunos días para asumir la presidencia del Ente Patagonia y con él quiero establecer algunas cuestiones de trabajo en común, que vamos a llevar adelante”.

 

Explicó que el Ente Patagonia “reúne las seis provincias patagónicas y tiene el objetivo de desarrollar actividades en conjunto, las provincias comparten un apellido en común, es una región con un nombre propio reconocido a nivel mundial y en ese sentido hay que seguir potenciando el trabajo que venimos desarrollando en la promoción, por ejemplo vinculado a los fines de semana largo, donde la verdad hablar de región patagónica dio la posibilidad de fortalecer todo el sector turístico”.

 

De esta manera, se pone el énfasis en “el intercambio de turismo que hay entre las distintas provincias, el trabajo en conjunto de un plan estratégico que vamos a desarrollar hacia el 2022 que va a comenzar el año que viene, esa es un poco la agenda de trabajo que tenemos”.

 

Desde el Ente también se propone “fortalecer las actividades dentro de Patagonia; este año nos hemos propuesto potenciarlo, tuvimos la Expo Turismo en Comodoro Rivadavia con la visita de las cinco provincias patagónicas y llevar un poco más la agenda a lo regional y no solamente hacia afuera, sino también el trabajo en conjunto con el resto de las provincias”.