Se esta desarrollando en Trevelin el Primer Encuentro Provincial de Guías de Turismo

Con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut y la Secretaría de Turismo y Ambiente Municipal.
Desde ayer hasta hoy los guías de turismo de diferentes puntos de la provincia se estarán capacitando y visitando los atractivos de Trevelin y la región, contando para ello también con el trabajo logístico de la Asociación de Guías Profesionales del Chubut.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, celebró la realización de este tipo de encuentros, dado que “el guía es un nexo con los turistas que nos visitan; que ellos conozcan bien nuestra provincia y tengan buena información de primera mano, les permite darles una mejor impresión a quienes nos visitan”, y agregó que “la Asociación de Guías Profesionales de Chubut está trabajando con mucha energía y profesionalismo para dar el mejor servicio, insisto en que el rol del guía es fundamental, porque el turista que se va conforme se lo hace saber a sus familiares, amigos, lo comparte en las redes sociales y todo esto forma parte de la promoción turística también”.

En la inauguración del evento estuvieron presentes el intendente de Trevelin, Juan Garitano; la directora Regional de la Secretaría de Turismo del Chubut, Claudia Tabares; la secretaria de Turismo y Ambiente de Trevelin, Alexis Tiznado, y el presidente de la Asociación de Guías Profesionales del Chubut, Martín Navarro.

Por su parte, Garitano destacó la importancia de “este tipo de capacitaciones y jornadas” dado que los guías de turismo “tienen el contacto directo con los turistas que nos visitan”.

Esfuerzos conjuntos

La secretaria de Turismo de Trevelin, Alexis Tiznado, agradeció a su turno las gestiones para la concreción de este encuentro en su ciudad como anfitriona, y resaltó que “estamos trabajando codo a codo con el secretario Carlos Zonza Nigro en diferentes acciones como en este caso, por eso quiero agradecerle públicamente a él y a todo su equipo, por su constante preocupación y dedicación en las acciones que llevamos en conjunto”, concluyó.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Guías de Turismo Martín Navarro, subrayó que “día a día tenemos que mejorar desde adentro para poder llegar a un servicio de calidad y mantener el turismo sustentable, como así también mantenernos nosotros como profesionales”, por lo cual agradeció los esfuerzos conjuntos para la concreción del encuentro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario