Se expondrá en Trevelin una muestra artística con enfoque intercultural

Será durante el VIII Congreso Provincial de Educación, que tendrá lugar en esa localidad cordillerana el 11 y 12 de julio. Las obras del artista Raúl Colinecul también recorren las escuelas de la provincia.

La muestra pictórica del artista plástico Raúl Colinecul, denominada Witral en lengua mapuche y que realiza un itinerario por escuelas de la provincia, estará exhibida durante el VIII Congreso Provincial de Educación, que se realizará en Trevelin el 11 y 12 de julio próximo.

Dado el valor de Witral, que refleja la identidad del pueblo mapuche y la vigencia de las culturas originarias de nuestro territorio, el Ministerio de Educación  a través de la modalidad Educación Intercultural y Bilingüe (EIB), acompaña el recorrido de la exposición por las distintas localidades con una propuesta pedagógico-didáctica destinada a los estudiantes  de Nivel Secundario.

“La muestra de Raúl Colinecul es un viaje a la identidad que interpela y conmueve; una propuesta que nos invita a pensarnos como sociedad plural que asume la diversidad como riqueza y como derecho”, dijo la coordinadora de EIB, Isabel Álvarez.

“La narración visual de cada uno de los cuadros que integran Witral, son fuente de conocimiento para comprender, a través del arte, a los pueblos originarios de la Patagonia”, agregó Álvarez.

Raúl Colinecul nació en Esquel en 1970 y ya desde sus jóvenes 13 años se inició en las Artes Visuales y no se detuvo. Su  amplia trayectoria comprende proyectos artísticos, culturales y educativos de trascendencia provincial, regional y  nacional.

Su obra, relacionada con la vida, la cultura y la cosmovisión mapuche-tehuelche, acompaña de manera permanente la bibliografía y las propuestas de Educación Intercultural y Bilingüe en Chubut.

20160422_135527