Se inaugura la 32° Feria Provincial del Libro en Gaiman

IMG_7362Con entrada libre y gratuita comienza este jueves en Gaiman la 32° Feria Provincial y 12º Feria Patagónica del Libro, organizada por la Biblioteca Popular “Ricardo Berwyn”  junto a la Secretaría de Cultura de Chubut  y la Municipalidad de Gaiman. A las 19 horas se realizará el acto de apertura en el gimnasio municipal de la localidad valletana, y en la ocasión se entregarán los premios del Certamen Literario Nacional Gonzalo Delfino.

El evento contará con stands de editoriales y librerías de toda la provincia, presentaciones de libros de autores chubutenses; y la presencia del escritor y filósofo Darío Sztajnszrajber, que presentará el libro “¿Para qué sirve la filosofía?(Pequeño tratado sobre la demolición)”; y del escritor y músico Alberto Rojo que brindará la conferencia “Ciencia, azar y música”.

STAND PROVINCIAL

La Secretaría de Cultura de Chubut dispondrá de un stand destacado en el que se expondrán trabajos de diferentes hacedores culturales. Artesanías, libros y música en un mismo lugar, pensado para que bajo el concepto «Descubriendo Cultura» los visitantes puedan disfrutar y vivir una experiencia única en un espacio interactivo y sensorial diseñado especialmente para la ocasión.

Además diariamente se realizarán diversos sorteos entre aquellos que visiten y se inscriban en el stand.

El stand estará compartido con el Instituto Provincial del Agua (IPA), que exhibirá diversas herramientas e instrumentales utilizados para extraer el agua subterránea. Asimismo está previsto desarrollar un taller interactivo, actividades lúdicas e información sobre el programa “El agua va a la Escuela”.

PROGRAMA

El extenso cronograma de actividades de la  Feria Provincial del Libro incluye presentaciones de libros; espectáculos musicales y de danzas; talleres; charlas; conferencias; obras de teatro y un café literario.

Asimismo se realizará la entrega de premios del Fondo Editorial del Chubut a los autores Esteban Gallo, por su obra “El deporte también es historia”; a Julia Chaktoura, por  “La Mansión de Cristal”; a Luciana Mellado, por “Cartografías Literarias”, y a Natalia Silva Sofrás, por “Entre piedras”.

ENCUENTRO BIBLIOTECAS POPULARES

Cabe señalar que durante la Feria se realizará el II Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares de Chubut, del que participarán representantes y bibliotecarios de las localidades de Río Senguer, El Maitén, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Tecka, Gobernador Costa, José de San Martín, Aldea Atilio Viglione, 28 de Julio, Dolavon, Esquel y Comodoro Rivadavia.