SE INAUGURARON LOS 2º JUEGOS PATAGONICOS DE INVIERNO EN ESQUEL


En la ciudad de Esquel tuvo lugar la inauguración oficial de la segunda edición de los Juegos Patagónicos de Invierno que se desarrollarán en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya. El acto se realizó en las instalaciones del Club San Martín y contó con la presencia, en representación del Gobierno Provincial, del subsecretario de Información Pública, Rubén Fernández; el presidente de Chubut Deportes y del Ente Patagónico del Deporte, Walter Ñonquepan; el presidente de la Federación Argentina de Esquí y Alpinismo, Matías Jerman; el subsecretario de Deportes de Esquel, Jorge Aleuy; el director de Deportes de Trevelin, Eduardo Bjerring; el presidente del Club Andino Esquel, Ricardo Bestene, entre otras autoridades, además de las delegaciones de Chubut, Neuquén, Rio Negro y Tierra del Fuego.

Al hacer uso de la palabra, Walter Ñonquepan destacó el esfuerzo de todos los participantes para participar de este evento deportivo expresando que «los dirigentes deportivos teníamos un sueño en la patagonia argentina: que los deportes regionales como son los deportes de invierno tengan la fortaleza necesaria», al punto que destacó la importancia de «asociarnos con la Federación Argentina de Esquí y el Comité Olímpico Argentino, que saben lo que estamos haciendo. Esto va a permitir que año a año va a haber más disciplinas deportivas de invierno y en un futuro no muy lejano van a ser los juegos más importantes de sudamérica en los deportes de invierno».

Chubut ha tenido una actitud solidaria con los vecinos de Villa La Angostura en un convenio que nuclea al Gobierno Provincial a través del CAM La Hoya y al Club Andino, tanto de Esquel como de la mencionada localidad neuquina, con motivo de la ceniza volcánica imperante en aquella zona que impide realizar deportes de invierno. En tal sentido, el titular de Chubut Deportes adelantó que «la semana que viene ya está llegando el primer contingente. Los chicos (de Villa La Angostura) están bastante mal por esta situación y psicológicamente van a salir un poco de lo que están viviendo al estar el centro de esquí cerrado», refiréndose al Cerro Bayo. «Lo bueno es que podamos ayudar, colaborar y no tendría que asombrar, tendría que ser algo común», sostuvo Ñonquepan.

En tanto, el subsecretario de Información Pública, Rubén «Menen» Fernández, destacó que «es una satisfacción poder mostrar nuestro Centro de Esquí que es administrado por la provincia, en el que todos los años se invierte y se lo mantiene en las mejores condiciones» añadiendo que «está concebido para el turismo pero este tipo de actividades deportivas también hace a la difusión, la presencia de Fox Sports para mostrar a la Argentina y Latinoamérica lo que ocurra es una muestra de ello», enfatizó Fernández, además de destacar «la posibilidad de trabajar en conjunto con el Club Andino Esquel, pionero en la actividad de montaña en Chubut, que tiene orgullosamente una nueva sede que van a poder recorrer en su estadía por la ciudad», aludiendo al flamante edificio de la institución deportiva inaugurado recientemente por el Gobierno Provincial.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario