Se incrementaron denuncias por la no entrega de pasajes a personas con discapacidades

Este jueves se reunió el Consejo Municipal de Discapacidad en la ciudad de Esquel para analizar las denuncias que se están recibiendo por la no emisión de pasajes a personas con discapacidad. Pasajes que están previsto que se otorguen por ley.

Se analizó el tema de la CNRT  (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) se resolvió realizar una reunión con el Consejo de Discapacidad y  las empresas de transporte con los encargados de CNRT para unificar criterios. Porque existen varias denuncias por no otorgamiento de pasajes que están legalmente previstos por la ley.

La comisión trato varios problemas que existen en el vestuario de personas con discapacidad en el natatorio municipal de la ciudad de Esquel. Cabe mencionar que el Secretario de Deporte de la Municipalidad, Juan Carlos Tardón, participo de la misma.

Programación de actividades

En el marco de conmemorarse la semana del día internacional de la discapacidad, se están organizando actividades en conjunto entre todos las ONGs que tratan el tema como así también las modalidades que se verán en cada caso. Charlas, jornada de reflexión, debates, conferencia de prensa, actividades al aire libre, que se irán anunciando en cada caso.