SE PRESENTÓ EL LIBRO “LA PALABRA Y SUS NOMBRE”


En ocasión de celebrarse este miércoles el “Día del libro”, se presentó “La palabra y sus nombres”, obra que compila el vocabulario técnico literario que se utiliza de manera frecuente, y que incluye temas lingüísticos y normativa.

Su autora es la licenciada en Letras, María Eugenia Correas que en 2000 comenzó a trabajar en este proyecto que finalmente hoy trasciende al ser editado por el Ministerio de Educación del Chubut, con el objetivo de que llegue a manos de todos los docentes de la provincia y sea una herramienta de recurrente utilidad.

El libro, de 192 páginas, ordena alfabéticamente más de 340 términos que, en su mayoría, son literarios, explicó su autora quien, durante la presentación de su trabajo, emocionada, agradeció a la ministro Mirtha Romero el interés que mostró por su trabajo y por la decisión de editarlo e imprimirlo. “Es un sueño, muy anhelado, y verlo hoy concretado me llena de emoción”, dijo Correas.

PARA LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

Por su parte, la titular de la cartera educativa, también mostró su satisfacción por la obra presentada y recalcó que ejemplares de “La palabra y sus nombres”, que fue impreso en la imprenta oficial, llegarán a todos los establecimientos educativos del Chubut.

“Uno de los desafíos que hoy enfrenta la educación, es el de incorporar a los alumnos a la cultura de lo escrito mediante una reconceptualización del objeto de enseñanza que haga de la escuela un ámbito donde lectura y escritura sean prácticas vivas y vitales, que contribuyan a formar personas capaces de interpretar la realidad, de posicionarse y de participar en ella para transformarla”, dijo Romero.

De ese modo, sostuvo la ministro “uno de los pasos fundamentales para lograrlo es proporcionarles a nuestros alumnos herramientas para que conozcan en profundidad las palabras, sus nombres y sus funciones, y con esa finalidad acercamos a las instituciones educativas este libro, que contiene el vocabulario técnico literario de uso frecuente, que será una valiosa contribución para el logro de este propósito y, por ende, para el mejoramiento de la calidad educativa que nos hemos propuesto alcanzar desde el comienzo de la gestión”, indicó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.