Se presentó relevamiento gastronómico y de alojamientos turísticos


Días a tras se presentó el relevamiento gastronómico y de alojamientos de la ciudad de Trevelin en las instalaciones del histórico Salón Central. De la misma participaron la Secretaria de Turismo y Ambiente, Alexis tiznado, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Oscar Silva y prestadores turísticos.

Luego de la presentación la Secretaria de Turismo y Ambiente manifestó: “hicimos la presentación oficial de todo el relevamiento que vinimos haciendo desde el mes de mayo en Trevelin de alojamientos y gastronómicos, luego de esto realizamos todo el proceso de análisis de cada punto encuestado” y agregó “estoy muy contenta por la presencia de los prestadores turísticos, los prestadores se fueron muy conforme con la información que es muy fehaciente y veráz”.
Tiznado comentó que “esta información es muy importante para continuar trabajando y saber dónde estamos parados” e indicó que “un 46 % se encuentra nucleado en la Cámara de Prestadores Turísticos y el resto que no, pero de a poco se irá sumando, porque considero que la unión hace la fuerza para trabajar en forma conjunta”. Alexis Tiznado subrayo que “todo este relevamiento está a disposición de todos los prestadores porque les va a servir a modo de ejemplo”, en tanto referido a los próxim6os pasos, la funcionaria dijo que es “relevar los emprendimientos que faltaron para sumarlos a estos datos y todo lo que se refiere a regionales gastronómicos y casas de Té”.

Dos de los prestadores turísticos como Teresa Nahuys (Rincones del Sur) y José Gómez (Arroyo Escondido) manifestaron que “estos relevamientos los teníamos pendientes hace muchos años y en esta gestión lo hicieron” algo que les pareció “Muy positivo. El trabajo que se está desarrollando desde la secretaria de turismo y ambiente es el que estábamos esperando”. El relevamiento fue realizado por los propios agentes municipales que trabajan en la Secretaria de Turismo y Ambiente. La presentación estuvo a cargo de Soledad Jones, Claudia Oria y Mariano Bagnato.
Durante la presentación se supo expuso que en Trevelin se encuentran 42 lugares de alojamiento y que fueron relevados 37. Tras esto llegaron a la conclusión que existen 569 plazas, predominado con un 73 % cabañas, un 11 % departamentos, un 7 % hosterías, un 3 % posadas, un 3 % lodges y los 3 % restantes hostel. Del total relevado el 46 % se encuentra nucleado en la Cámara de Prestadores Turísticos (Ca.Pres.Tur) y el 54 % se encuentra como no socio. Cabe mencionar que los turistas cuando realizan consultas para visitar la localidad y zonas aledañas preguntan cuáles son los alojamientos que cuentan con servicio de tarjeta de crédito y débito y en Trevelin un 22 % lo ofrece, solo el 47 % habla algún idioma del cual predomina el Inglés (88%), Portugués (235), Francés e Italiano (18%) y un (5%) Galés. Estos solo fueron algunos de los datos relevados, información que se encuentra a disposición en la Secretaria de Turismo y Ambiente.
En el caso del sector gastronómico fueron relevados el total que ofrece este servicio que son 17 lugares, destacándose un 53 % en rotiserías y un 47% en restaurante o parrillas y solo el 11 % del total ofrece el servicio de tarjeta de crédito y el 43 % habla algún idioma como inglés, francés e italiano.

Finalmente se puso a disposición de la comunidad los medios de comunicación con la Secretaria de Turismo y Ambiente www.trevelin.gob.ar e.mail: Turismotrevelin@gmail.com, secretturismoyamibientetrevelin@gmail.com y el teléfono: 02945-480120.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario