Se realizará una jornada contra la violencia de género en todos los establecimientos educativos

Esta acción se encuentra definida por ley y alcanza tanto a la gestión pública como privada; se propicia que docentes y estudiantes afiancen prácticas y valores para prevenirla. Será el 26 de octubre en toda la provincia.

La Jornada “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género” se realizará el 26 de octubre en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada, para cumplir de esa manera con la Ley 27.234.

En su artículo primero, la norma establece la realización de la jornada “con el objetivo de que los alumnos, las alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”.

La primera jornada se realizó en 2016 y desde entonces, la provincia del Chubut incorporó al Nivel Inicial a la propuesta.

“Las escuelas son ámbitos ideales para garantizar una vida sin violencia de género para toda la comunidad educativa, porque pueden contribuir a hacer de la prevención de la violencia una tarea cotidiana”, dijo la ministra de Educación, Graciela Cigudosa sobre este encuentro previsto para todos los establecimientos.