Se realizo el primer cross nocturno con total éxito en Trevelin


Este sábado por la noche se desarrollo por primera vez y con éxito el primer cross nocturno solidario en la ciudad de Trevelin.
Por una iniciativa del profesor Ramiro Urdapilleta de realizar un cross nocturno solidario en Trevelin se realizo este sábado por la noche el primero con el auspicio de la secretaría de deportes y recreación y la secretaria de turismo y ambiente.
Casi 100 corredores entre la categoría elite y amateur se sumaron para colaborar con esta causa, Thaila Ayala fue la beneficiaria de esta carrera solidaria, Thalia tiene que realizarse en la ciudad de Buenos aires un estudio genético, con este estudio se podrá saber qué tipo de distrofia muscular tiene y de ahí en más poder llevar adelante un tratamiento que le mejore la calidad de vida.
Cabe destacar que en todo momento tanto Tahlia Ayala, su mama Norma y amigos se encontraron presentes durante el transcurso del cross, también estuvieron presentes el secretario de coordinación y gobierno Oscar Silva, el secretario de deportes y recreación Daniel Poza, la secretaria de turismo y ambiente Alexis Tiznado.
Durante la carrera el Oscar Silva comentó que “quiero felicitar a Ramiro por organizar esta competencia deportiva solidaria, este es un gesto que vale destacarlo” además dijo “desde la secretaría de Gobierno y por ende de las secretaria de deporte, turismo estamos acompañando estas iniciativas y mucho más si son para colaborar”.
En este sentido el Daniel Poza expresó que “fue muy positivo y atípico este cross, positivo porque fueron muchos los competidores que se sumaron a esta movida solidaria y atípico por que fue nocturno que eso le dio un marco diferente” además agregó que “a los competidores les gusto mucho fue algo nuevo y muy recreativo”.
“Este tipo de eventos se van a seguir realizando, hay planificados otros mas de este tipo, como carreras de aventura” finamente Daniel Poza dijo que “si uno planifica y organiza bien las cosas todos los fin de semana vamos a tener actividades deportivas”.
En tanto la madre de Thalia Ayala, Mabel Norma Molina dijo que “estoy muy contenta y muy conforme porque desde que se detecto la enfermedad de mi hija muchos vecinos de Trevelin se comprometieron a ayudarme”, además agrego que “quiero agradecer que en esta carrera muchos corredores de Trevelin y Esquel se anotaron para colaborar”.
Con respecto a la enfermedad Norma comento que “estos eventos donde nos ayudan a juntar dinero son para poder realizarle a mi hija un estudio genético, con este estudio vamos a poder saber qué tipo de distrofia muscular tiene, lo que sabemos es que tiene una distrofia muscular progresiva y una vez que tengamos el análisis, vamos a poder encarar el tratamiento”.
“Quiero agradecer a Ramiro Urdapilleta y a la secreataria de deportes por colaborar con nosotros “ y finalmente Norma dijo “tengo una fe enorme porque sé que mi hija va a estar mejor, lo bueno es que está acompañada por su familia sus amigos y por mucha gente y eso la mantiene con un estado anímico increíble”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta